logo el recado

.

Clima

Finocchiaro dijo que la paritaria docente “no se va a reabrir” porque la inflación “está bajando”


Finocchiaro dijo que la paritaria docente “no se va a reabrir” porque la inflación “está bajando”

El ministro de Educación anticipó que la inflación “está bajando” por lo cual, dijo, “no habría por qué” reabrir la paritaria docente, que había quedado sujeta a un “monitoreo” del índice de precios.

Con el calendario aproximándose al final de la primera mitad del año, el Director General de Cultura y Educación bonaerense, Alejandro Finocchiaro, salió a bajar las expectativas en torno a una reapertura de la paritaria docente, que había quedado supeditada aun “monitoreo” del índice de precios.

Durante su visita a Bolívar, donde participó de distintos anuncios y actividades, Finocchiaro fue tajante al afirmar que “la paritaria docente no se va a reabrir”.

La negociación, advirtió, “se cerró por un año e incluía una cláusula de monitoreo”. No obstante, continuó, “las proyecciones dan que la inflación de mayo ha bajado respecto a abril”, por lo cual, insistió, “creemos que vamos a ir a la baja, asique no habría por qué hacerlo”.

Vale recordar que la negociación con los gremios docentes, clausurada a fines de febrero, estaba “sujeta y condicionada a la cláusula una paritaria abierta y de un monitoreo de la inflación”, o al menos en esos términos firmaron los sindicatos que integran el Frente Gremial Docentes, entre ellos SUTEBA y FEB.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más