logo el recado

.

Clima

González Fraga: “Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares”


González Fraga: “Le hicieron creer a un empleado que podía comprarse celulares”

El economista, padrino político de Prat Gay, celebró que el macrismo terminó con el “sobreconsumo”.

El economista Javier González Fraga, padrino político del ministro Alfonso Prat Gay, se despachó con una polémica declaración a modo de crítica contra el kirchnerismo, al que acusó de empujar tanto el consumo al punto de hacerle creer a “un empleado medio que podía comprarse celulares”.

En su afán por defender el ajuste del gobierno de Mauricio Macri en algunos sectores de la economía, González Fraga celebró el fin de “la burbuja de crecimiento populista” que impulsó el kirchnerismo, pero admitió que los frutos del modelo macrista tardarán en empezar a verse.

Al criticar la apuesta del kirchnerismo por el crecimiento a partir del consumo, el ex presidente del Banco Central llegó a criticar incluso la compra de celulares por los sectores medios.

“Venimos de 12 años en donde las cosas se hicieron mal. Se alentó el sobreconsumo, se atrasaron las tarifas y el tipo de cambio… donde le hiciste creer a un empleado medio que su sueldo servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior”, lanzó en diálogo con radio La Red.

González Fraga agregó que el consumo desmedido de la clase media durante los doce años de kirchnerismo respondió a una “burbuja de crecimiento” pensada en alimentar “proyectos populistas”.

“Ahora eso tiene que basarse en más productividad, en exportaciones. Es algo que va a llevar tiempo porque estamos sincerando la economía para que la Argentina regrese a niveles que nunca debería haber abandonado en los ranking internacionales”, completó el economista.//lapoliticaonline.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más