logo el recado

.

Clima

Tras la inauguración de los JusBA 2016, el lunes comenzaron a competir


Tras la inauguración de los JusBA 2016, el lunes comenzaron a competir

La actividad comenzó el domingo 22 con la fiesta de inauguración, y el lunes se iniciaron las competencias. El evento cuenta con diferentes disciplinas que se disputan en el Polideportivo Municipal, Natatorio y en el Club Circulo Deportivo de Comandante Nicanor Otamendi.
Las competencias se desarrollará hasta el próximo viernes 27 de mayo y las mismas cuentan con la participación de más de 1500 deportistas que están representando a la Argentina Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay en las siguientes disciplinas: atletismo, básquet 3×3, fútbol, futsal, handball, natación, tenis, tenis de mesa y voleibol.
En la gala de inauguración estuvieron presentes el Secretario General y de Gobierno, Martin Scarpignato; la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes, María Eugenia Bove; el Director de Deportes Maximiliano Lenk; el Subsecretario de Deportes Bonaerense, Ramiro Giménez, el Presidente de la Federación de Deportes Universitarios Argentino, Emiliano Ojeda; el Presidente de la Confederación Sudamericana Universitaria de Deportes, Hugo Viglietti; el Presidente de la Organización Deportiva Universitaria Panamericana FISU; Allim Maluf Neto; el Vicepresidente de la Federación Internacional de Deportes Universitarios, Luciano Cabral y el Director de los Juegos Universitarios Sudamericanos, Emiliano Gordin.
El evento comenzó con la presentación de las delegaciones las cuales fueron aplaudidas por el masivo público que acompañó el comienzo de los Juegos Universitarios Sudamericanos Buenos Aires 2016 en la ciudad de Miramar.
Posteriormente la Secretaria de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio local, efectuó unas palabras de bienvenida indicando: “Muy bienvenidos a nuestros compatriotas, a todos nuestros hermanos Sudamericanos a la ciudad de Miramar”. Luego continuó “Viviremos una semana a pleno deportes y la trasmisión que nos dan los mismos como el compañerismo, la solidaridad y responsabilidad valores fundamentales en estos tiempos de la mano de la formación universitaria”.
“Miramar es sede de estos juegos luego de 10 años de no realizarse los mismos, por eso queremos trasmitirles a Emiliano Ojeda y a todas las autoridades que nos acompañan toda la suerte para estos juegos que se efectúan en el Distrito”, señaló Bove.
“Luego se dirigieron a los presentes el Presidente de la Confederación de Sudamericana Universitaria de Deportes, Hugo Vigliatti quien recordó los comienzos de los Juegos Universitarios Sudamericanos, por último el Presidente de la Federación de Deportes Universitarios Argentino, Emiliano Ojeda manifestó que “desde la Federación Universitaria del Deporte Argentino queremos agradecerle a todos los estudiantes deportistas de todos los países que participan en los JUSBA 2016”.
“Es un orgullo efectuar estos Juegos Universitarios Sudamericanos 2016, siendo que hace solo cuatro años que nació esta federación y siempre soñábamos conque la Argentina tenga participación en la FISU y los hicimos con 120 deportistas, como así también tuvimos los Juegos Universitarios Argentinos con 25 Mil estudiantes y ahora el sueño se completa con estos juegos que compartimos con los hermanos Sudamericanos y lo pudimos efectuar por el esfuerzo de cada uno de ustedes, por eso les brindo un fuerte aplauso a los estudiante y dirigentes universitarios de cada país visitante”.
“También quiero agradecerle al Intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, a todo su equipo de gobierno y a los ciudadanos de Miramar por el acompañamiento que tuvimos para consumar estos Juegos Universitarios Sudamericanos”, dijo Ojeda y añadió queremos agradecerle al gobierno nacional por el apoyo que no tuvimos, debe ser porque recién empiezan”, resaltó Ojeda y seguidamente agregó: “y si agradecerle a Víctor Santamaría de la Confederación Argentina de Deportes por el apoyo para poder realizar estos juegos”.
Luego de las alocuciones el atleta Emiliano Martínez en representación de los estudiantes efectuó la jura y compromiso de juego limpio, lo mismo realizó, Luis Alonso, representado a los árbitros de los encuentros deportivos.
Finalizando el evento los alumnos de Ritmos Latinos a cargo de Florencia Fulao efectuaron diversas coreografías.
Cabe mencionar que muchos deportistas Universitarios buscarán la clasificación para poder competir de los Juegos Olímpicos que se realizarán próximamente en Río de Janeiro (Brasil).

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más