logo el recado

.

Clima

Intendentes del FR respaldaron proyecto para limitar las reelecciones


Intendentes del FR respaldaron proyecto para limitar las reelecciones

Los intendentes massistas de General Alvarado, Necochea, Chivilcoy y San Miguel del Monte, Germán Di Cesare, Facundo López, Guillermo Britos y Sandra Mayol, se mostraron a favor del proyecto que el FR pretende aprobar esta semana en la Cámara baja provincial propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos

Al respecto, el intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare, señaló: “desde el Frente Renovador buscamos revalorizar la política y esta ley es un salto cualitativo institucional que sigue ese camino” y remarcó: “nuestro ejemplo es De la Sota que tenía reelección y no se presentó”.

En tanto que su par de Necochea, Facundo López, subrayó: “La rotación y renovación es fundamental, son los dos pilares para que los distritos puedan crecer”.

Por su parte, el jefe comunal de Chivilcoy, Guillermo Britos, destacó: “Estoy de acuerdo con que se limiten las reelecciones en la Provincia porque benefician las instituciones y evita el desgaste de los funcionarios”.

A su turno, la mandataria de San Miguel del Monte, Sandra Mayol, consideró que “se acabaron los políticos eternos, además esta propuesta renovadora es muy buena para las nuevas gestiones” y enfatizó: “no nos podemos amarrar en el poder, hay que darle lugar a los nuevos dirigentes para que crezcan y no volver a vivir lo que fueron los barones del conurbano bonaerense”.

La Ley, que se aprobará la próxima sesión, propone que cada intendente, legislador, concejal o consejero escolar podrá estar en su cargo no más de dos mandatos consecutivos. De esta manera, se pondría fin a los alcaldes que buscan eternizarse en los cargos para conservar el poder.

“Nuestro ejemplo es De la Sota que tenía reelección y no se presentó”, concluyo Di Cesare. – (Fuente grupolaprovincia.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más