logo el recado

.

Clima

Se agrava el conflicto de transportistas de cereales: fuerte reclamo en el cruce de Otamendi


Se agrava el conflicto de transportistas de cereales: fuerte reclamo en el cruce de Otamendi

Durante las jornadas del lunes y este martes, en el cruce de Otamendi, comenzó un paro por tiempo indeterminado de camioneros nucleados en Atcade (Asociación de Transportistas de Cereales y Afines por sus Derechos), para reclamar que se derogue la nueva ley de relación peso-potencia. El conflicto va a continuar y se agrava cada vez más. Ya hay cerca de 35 camiones parados en el acceso a Comandante Nicanor Otamendi.
“Estamos disconformes los trabajadores del transporte con relación a la Ley 24.449 que habla del peso-potencia, que con los decretos reglamentarios los camiones chicos no puedan cargar lo mínimo e indispensable como para poder salvar el flete”, señalaron dirigentes gremiales. Remarcó que “un camión chico de cereal puede cargar 15 o 18 mil kilos y hablamos de un Mercedes Benz 1114, un Mercedes Benz 1518 y un Mercedes Benz 1620, cada uno de ellos en base al peso-potencia tienen un límite de carga que se va achicando; cuanto menos potencia, menos carga”. Cabe señalar que un camión de los denominados chicos antes de esta ley podía cargar 28 mil kilos aproximadamente.
“Ni siquiera el camionero tiene la posibilidad de obtener un crédito para mejorar su unidad, además se le paga la tarifa antigua cuando ya aumentó el combustible y todos los insumos”, dicen. Además se aseveró que “realmente la gente queda afuera del sistema y me pregunto quién va a comprar un camión que no te rinde”, para luego agregar que “la medida implementada pone en peligro la fuente de trabajo de por lo menos un 70 u 80 por ciento de los trabajadores. Atcade congrega a alrededor de 900 transportistas y habrá mucho trabajo para aquellos que tengan camiones nuevos, pero el resto queda afuera del sistema”.

Por su parte, Alfredo Aguilar- el líder de Atcade- consideró que la medida, implementada por Vialidad Nacional con acuerdo de los ministros y del propio Presidente, perjudican directamente “al transportista de camión más chico y de menor valor” y pone en peligro la fuente de trabajo de “por lo menos un 70 por ciento” de los trabajadores. “No nos dan los números. Las tarifas están muy por debajo de lo que deberíamos ganar. Es una situación muy delicada, muy complicada, y vamos a quedar por lo menos un 70 por ciento de transportistas en la calle”, apuntó.

“Queremos tratar de destrabar esto y que no llegue a un conflicto. El conflicto no le sirve a nadie, pero tampoco queremos que nos marginen y nos saquen la rentabilidad y la fuente de trabajo”, agregó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más