logo el recado

.

Clima

General Alvarado recibirá 50 mil pesos para arreglar la calefacción de las escuelas


General Alvarado recibirá 50 mil pesos para arreglar la calefacción de las escuelas

El dinero será enviado por el gobierno bonaerense y se utilizará para mantener o adquirir el sistema de calefacción en los establecimientos educativos.

General Alvarado recibirá más de 50 mil pesos para instalar o arreglar el sistema de calefacción de las escuelas del municipio.

Según la Resolución 196 publicada en el Boletín Oficial -y “debido al inminente cambio de estación climática”- el gobierno bonaerense destinará una partida especial de 13 millones de pesos en concepto de Fondo Provincial Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos para arreglar la calefacción de las escuelas bonaerenses.

En octubre pasado el Ejecutivo provincial publicó los índices del Fondo correspondientes para este año, pero días atrás el gobierno de María Eugenia Vidal decidió ampliar la partida de dinero.

“A partir del relevamiento periódico que realiza la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar en todos los distritos, surgieron necesidades relacionadas con la adquisición, reparación e instalación de artefactos y sistemas de calefacción”, asegura la Resolución.

Y agrega que “debido al inminente cambio de estación climática y teniendo en cuenta la extensión y diversidad climatológica de la provincia de Buenos Aires resulta imprescindible optimizar la infraestructura existente”.

La Dirección provincial de Infraestructura Escolar será la encargada de determinar qué establecimientos educativos de cada distrito serán destinatarios del dinero que se transfiere a los Consejos Escolares.

El organismo bonaerense también será el encargado de autorizar, habilitar y supervisar las obras.

De acuerdo a lo resuelto por el Ejecutivo, a General Alvarado le corresponderán 51.740 pesos.

El Fondo

El Fondo Compensador de Mantenimiento de Establecimientos Educativos de gestión pública, creado por la Ley provincial 13.010, está conformado por el 25% de lo recaudado por el fisco bonaerense en el cobro del impuesto a los Ingresos Brutos a los contribuyentes que hayan ganado menos de 144 mil pesos.

Otros municipios

General Pueyrredon 306.540 pesos.

Tandil: $ 124.540

Necochea: $ 108.550
Balcarce: $ 75.660
Partido de La Costa: $ 65.780
Lobería: $ 56.680
General Alvarado: $ 51.740
General Madariaga: $ 47.060
Mar Chiquita: $ 46.150
Villa Gesell: $ 27.690
Pinamar: $ 25.350

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más