logo el recado

.

Clima

El avistaje de ballenas se instala como producto turístico en Miramar


El avistaje de ballenas se instala como producto turístico en Miramar

Su presencia de ballenas frente a las costas desde hace 10 años se convirtió en un nuevo atractivo durante la temporada baja, aunque este año algunos ejemplares se adelantaron y se dejan ver desde esta semana.

La presencia de ballenas frente a las costas de Miramar, que se repite desde hace 10 años, se convirtió en un nuevo atractivo turístico durante la temporada baja de esta ciudad balnearia bonaerense, entre junio y octubre, aunque este año algunos ejemplares se adelantaron y se dejan ver desde esta semana.

Las autoridades locales de turismo dispusieron que por ahora los avistajes se realicen desde la playa, muelles, rambla y edificios altos, para no alterar la tranquilidad de los cetáceos en sus aguas y mientras personal científico estudia su comportamiento y hábitos, para luego decidir cómo establecer una relación con los turistas.

El director de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, Carlos Pagliardini, contó que “también es posible avistar lobos marinos, orcas, pingüinos, toninas y delfines, lo que deja abierta la posibilidad de tener un mercado de avistajes más amplio y atractivo”, además de otras especies de ballenas.

La presencia de ballenas franca australes sorprendió en los últimos años, pero tendría antecedentes, según el funcionario, quien dijo que hace muchos años, en la zona existieron dos estancias balleneras y que en el cruce de las rutas 88 y 77 hay un lugar llamado Paraje de las Ballenas, dos factores que sumados a la toponimia del lugar permiten suponer que la zona albergaba una población de estos cetáceos y que ahora se está recuperando.

“También se hallaron fósiles de ballenas de muchos años atrás, lo que refuerza este supuesto”, consideró Pagliardini, quien destacó que “existen registros fotográficos y filmaciones que corroboran la presencia más constante de estos cetáceos, que podrían estar eligiendo las costas de Miramar como su lugar de reproducción”. (Télam) – (Foto gentileza Adalberto Pyznar)

 

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 80.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más