logo el recado

.

Clima

Marplatenses se “pusieron” la frazada para marchar contra los tarifazos de luz y gas


Marplatenses se “pusieron” la frazada para marchar contra los tarifazos de luz y gas

La “Marcha de las Frazadas” convocó a un grupo de marplatenses en repudio a los tarifazos de luz y gas. Se hicieron reclamos en las sede las empresas Edea y Camuzzi. Lanzaron convocatoria a un apagón para el viernes 27.

Este miércoles un grupo de marplatenses salió a la calle para manifestarse contra los tarifazos de luz y de gas en lo que se denominó la “Marcha de las Frazadas”. Se hicieron reclamos frente a las sedes de Camuzzi y Edea.

Desde las 16.30 la gente se fue reuniendo en la esquina de Independencia y Luro. En una jornada muy fría, esta esquina céntrica de Mar del Plata se fue poblando de manifestantes cubiertos con frazadas, para cumplir con la consigna por la cual se convocó a la marcha.

Alrededor de las 17.30, los manifestantes iniciaron la marcha en la sede de la empresa Edea, ubicada en Independencia entre Luro y 25 de Mayo. Allí, donde hubo cánticos y se realizó una pegatina de carteles en el frente del edificio. Luego, la marcha siguió por la avenida Independencia hasta Belgrano y terminó en la sede de Camuzzi, donde se repitió la metodología de protesta empleada en Edea.

Los vecinos que asistieron a la marcha llevaron una gran cantidad de carteles para manifestar su repudio a los tarifazos de luz y gas que fueron aplicados por las empresas Camuzzi y Edea luego de que el gobierno nacional decidiera retirar la mayor parte de los subsidios.

“La luz y el gas no son un servicio, son un derecho”, fue uno de los mensajes que más se repitió en los carteles de los manifestantes. “Abajo el tarifazo”, “Los usuarios defendemos nuestros derechos” y “Me sobra mes a fin de sueldo” fueron otros de los carteles más llamativos.

En diálogo con 0223, Rodrigo Blanco, referente de Libres del Sur, dijo que el objetivo de la movilización es “presionar al gobierno nacional y a las empresas para que recategorizen a Mar del Plata en sintonía con zonas como la Patagonia” y que “las tarifas sociales sean implementadas de manera correcta”.//Fuente:0223.com.ar

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más