logo el recado

.

Clima

Historia de Miramar: 200 Ha. para una Escuela Agrícola


Historia de Miramar: 200 Ha. para una Escuela Agrícola

“Una importante donación recibió el gobierno de la Nación el 8 de abril de 1944 por parte del señor Manuel Campos. En efecto, Campos destinó 200 hectáreas de tierra del establecimiento de campo “Santa Irene” para que en dicho perímetro se construyera una escuela agrícola que llevara el nombre de “Irene Martínez de Hoz de Campos”, donando además la suma de $ 300.000 para construir las instalaciones necesarias.

Más adelante, en noviembre del mismo año, llegó a Miramar el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gral. Pistarini, acompañado del Obispo Chimenti y de otras personalidades, para colocar la piedra fundamental de la escuela.

“Santa Irene” ofreció un aspecto inusual; era un clima de fiesta popular que perduró por años. Esta situación contribuyó para que, en cuatro años, el 22 de mayo de 1948, se inaugurara la Escuela Agrotécnica “Irene Martínez de Hoz de Campos”, siendo su director el ingeniero agrónomo Juan Carlos Lasalle.” 1972. Fuente: Los datos fueron suministrados por la dirección de la Escuela (Acha, Segundo – Miramar, Cien Años De Anecdotario.)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más