logo el recado

.

Clima

Mechongué celebra sus 112 años con diversas actividades


Mechongué celebra sus 112 años con diversas actividades

El “Pago Lindo” vivirá este viernes 12 de mayo un nuevo aniversario donde la comunidad se sumará a los festejos con distintos agasajos.

Mechongué, celebrará su 112º aniversario, con distintas actividades alusivas que se extenderán a lo largo del día. El acto protocolar, se desarrollará desde las 11 en el Museo de esa localidad. Entre las actividades programadas se presentará “La Gómez Re”. Además, habrá participación de Instituciones y artesanos locales.

Situada a unos 45 kilómetros de Miramar, cabecera de General Alvarado, este poblado basa su economía en la actividad agropecuaria e integra el proyecto “Pueblos Turísticos” que es una iniciativa surgida desde La Provincia y los municipios para revalorizar y poner en marcha desde el turismo aquellas localidades rurales que posean hasta 1.500 habitantes, teniendo como objetivo “promover e incentivar el desarrollo de actividades y emprendimientos sostenibles, generando identidad, fuentes de empleo, recursos genuinos y favoreciendo el arraigo”.

Historia

La creación de Mechongué estuvo rodeada de circunstancias poco comunes a consecuencia de las cuales fueron realizados y presentados ante las autoridades cinco trazados diferentes vinculados con dos emplazamientos distintos linderos entre sí.

Dicha población está situada junto a la estación ferroviaria de su nombre en la línea del F.C. Sud (hoy General Roca), que unía la estación Dionisia, en la ciudad de Otamendi con San Agustín, en el partido de Balcarce.

Las edificaciones no fueron emplazadas frente a la plaza como es regla general en este tipo de poblaciones y como estaba previsto en los planos correspondientes, sino que con el tiempo fueron distribuyéndose principalmente en las proximidades de la mencionada estación.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más