logo el recado

.

Clima

Mauricio Besteiro: “Se están entregando medicamentos pero estamos necesitando hacer compras directas”


Mauricio Besteiro: “Se están entregando medicamentos pero estamos necesitando hacer compras directas”

El titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, dijo que si bien hay provisión, hay problemas con licitaciones y por eso la provisión es parcial. Habló sobre las deudas que afronta el organismo. 

El titular de Zona Sanitaria VIII, Mauricio Besteiro, se pronunció sobre la situación económica del organismo que conduce. Lo hizo haciendo referencia a las deudas que afronta como de aquellos que no se han puesto al día con los pagos al Estado, como PAMI.

Cuando nosotros asumimos había seis meses de deuda con los Colegios Farmacéuticos de la Provincia, que han sido bondadosos. Por eso pacientes con enfermedades crónicas tenían retraso de hasta dos meses en la provisión de medicamentos”, recordó el funcionario, quien aclaró: “No tenemos el 100% de regularización porque hay medicamentos que se dejaron de fabricar en el país por lo que se tuvo que licitar en laboratorios nacionales y de afuera”.

Sobre el tema medicamentos, siguió: “Se están entregando, pero no en su totalidad. Hay algunos medicamentos que si tienen que llegar 150 miligramos, la dosis llega en 100 o si el tratamiento es de 30 días, se hace en 15 días y se va renovando. Hay que auditar a todos los pacientes, nos tenemos que hacer cargo de esto”.

Estamos tratando de lograr con la parte contable para que sean más elásticos para regularizar la entrega de medicamentos en tiempo y forma porque hay gente que necesita ya la medicación. Es decir que estamos buscando hacer compras directas y evitar las licitaciones”, destacó el doctor, quien habló del pago a aquellos sectores que están requiriendo distintos pagos adeudados: “Se ha tratado de pagar en tiempo y forma, en algunos casos con bonos. Se los ha sentado en la mesa para decirle que hay intención de pago”.

PAMI tiene una enorme deuda con el Hospital Interzonal de 27 millones de pesos, que tratamos de regularizar a nivel nacional. Tenemos un cuello de botella bastante serio”, dijo Besteiro, quien, ante la consulta preguntada a la falta de insumos, dijo: “Siempre faltan insumos, sería mentira si te dijera que estamos completos. Sin embargo, los insumos básicos están garantizados. Puede haber falta de algún medicamento o insulina puntual para algún paciente”. (Loquepasa.net)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más