logo el recado

.

Clima

Encuentran en Mar Chiquita los restos fósiles de un megaterio


Encuentran en Mar Chiquita los restos fósiles de un megaterio

Especialistas del Museo municipal de Ciencias Naturales “Pachamama” de Santa Clara del Mar, partido de Mar Chiquita, trabajan en la zona de Camet Norte para realizar el rescate de los restos fósiles.

Especialistas del Museo Municipal de Ciencias Naturales “Pachamama” de Santa Clara, en Mar Chiquita, hallaron los restos fósiles de un megaterio, unos de los mamíferos terrestres más grandes que habitó América del Sur durante el Pleistoceno.

Mediante un comunicado, se informó que expertos del Museo “realizan tareas desde ayer para el rescate de restos fósiles de un ejemplar de Megaterio, mamífero extinguido de la Era de Hielo”. El Megaterio habitó en Sudamérica y fue uno de los animales más grandes de su época.

Con una altura de hasta 4 metros y un peso que puede superar las 4 toneladas, este animal herbívoro es considerado uno de los más impresionantes de la fauna prehistórica.

En las últimas horas se continuaba realizando los trabajos de rescate, pero fueron suspendidos por las condiciones climáticas y de alta marea que afectan a la zona ya que “no son óptimas para que las tareas de excavación se desarrollen plenamente”, se especificó en el comunicado.

Los restos quedaron sepultados en una depresión lagunar que al momento de su colmatación (relleno) rondarían los 20.000 años de antigüedad.

“Esta especie habitó en esta zona y fue uno de los animales más grandes de su época con un peso de 4 toneladas y una altura de 4 metros aproximadamente”, se indicó (Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más