logo el recado

.

Clima

Necochea: Inauguraron gasoducto en Claraz


Necochea: Inauguraron gasoducto en Claraz

la obra del suministro de gas natural que había quedado inconclusa en 2019 y que el gobierno provincial actual, junto a los pedidos efectuados por el municipio, decidió llevar a la realidad a través de la operatoria de la empresa BAGSA.

En un día histórico para Claraz, se inauguró la obra que garantiza el acceso al servicio de gas natural a más de 650 habitantes de la localidad, un hecho largamente esperado por la población al norte del distrito de Necochea. La ceremonia oficial en la Plaza Libertad fue encabezada por el intendente municipal, Arturo Rojas, junto al subsecretario de Energía de la Provincia, Gastón Ghioni; y el presidente de la empresa pública que desarrolló los trabajos, Buenos Aires Gas SA, Pablo Pérez.

Antes de ello, en el gasoducto propiamente dicho, a unos 2 kilómetros de distancia, se realizó una recorrida guiada por agentes de BAGSA alrededor de la Planta Reguladora de Presión y el posterior corte de cintas entre Rojas y demás autoridades, acción que resultó ser el último eslabón para dar una respuesta concreta a la demanda y lucha del pueblo de Claraz, que vio cómo la obra fue abandonada desde sus inicios en 2017 y mediante la decisión política del actual gobierno de la provincia de Buenos Aires se pudo completar. Desde ahora 165 domicilios, más de 650 personas y las instituciones de Claraz disfrutarán de las bondades de esta política pública.

Habiéndose sumado a las gestiones en el reclamo por el gasoducto de Claraz desde su llegada a la intendencia, Arturo Rojas afirmó que “este es un día muy significativo para todos los vecinos de esta querida localidad, se trata de una obra que había comenzado hace varios años pero no había concluido”, y en ese aspecto se expresó agradecido con Axel Kicillof.

“Agradezco en primer lugar al gobernador por habernos escuchado en conversaciones sobre obras inconclusas en localidades del interior, cómo también la predisposición y el trabajo de la gente de BAGSA”, manifestó el jefe comunal, para enfatizar que «esto tiene que ver con decisiones políticas que se traduzcan en obras trascendentales para los vecinos».

“Al no tener rentabilidad y ganancias, estos son lugares donde las empresas privadas no vienen con un servicio tan vital para todos los vecinos”, y por ende “estas obras concretas que mejoran la calidad de vida nos tienen que hacer reflexionar de la importancia del Estado, ya que esto va a ser un antes y un después para los domicilios, la Unidad Sanitaria, los establecimientos educativos, las instituciones de Claraz y las empresas que se puedan conectar al gas, que es mucho más seguro y barato y servirá para alentar a la producción”, argumentó Rojas. (fuente regionmardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más