logo el recado

.

Clima

PreViaje 4: cómo aprovechar el beneficio y qué fin de semana largo de mayo está incluido en las fechas para viajar


PreViaje 4: cómo aprovechar el beneficio y qué fin de semana largo de mayo está incluido en las fechas para viajar

A poco de que comience la venta de paquetes turísticos, cuáles son las claves del programa disfrutarlo al máximo.

Este miércoles 19 comienza la posibilidad de comprar servicios turísticos en el marco del programa PreViaje 4, a partir del cual se devuelve en forma de crédito un porcentaje de lo adquirido.

En este sentido, hay una serie de aspectos a tener en cuenta para aprovechar al máximo los beneficios de este programa de impulso al turismo en temporada baja.

En un informe realizado por la agencia DIB detallaron cuáles son las claves a tener en cuenta.

CUÁNDO COMPRAR

Habrá sólo siete días para realizar las compras de los paquetes turísticos, los pasajes y la hotelería. Las operaciones deberán realizarse entre el 19 y el 25 de abril.

CUÁNDO VIAJAR

Esta versión se podrá usar entre el 24 de mayo y el 30 de junio (incluyendo los fines de semana extra-largos del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio).

CUÁNDO CARGAR LOS COMPROBANTES

Este punto es clave y hay que estar muy atentos. Si bien las compras se pueden hacer hasta el 25 de abril, para cargar los comprobantes habrá tiempo hasta el 28 de abril. Si no se hace no se efectivizará el beneficio.

CUÁL ES EL MONTO DE REINTEGRO

El monto máximo será $ 70.000. De esta manera, para recibir la devolución del 50%, se podrá gastar hasta $140.000. Una vez superada la cifra máxima, “ya no podrá volver a generar crédito ni beneficio”. Todo gasto inferior a los $1000 no podrá ser ingresado como ticket, mientras que se podrá solicitar el beneficio a partir de un gasto de $10.000 en una o más compras turísticas.

BENEFICIO PARA JUBILADOS

En el caso de adultos mayores, como en las ediciones anteriores, los jubilados del PAMI recibirán un reintegro del 70% que podrán reutilizar en diversas actividades.

EN QUÉ GASTAR EN REINTEGRO

El crédito podrá gastarse desde la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre de 2023 en otros servicios turísticos (agencias de viajes y excursiones, alojamientos, alquiler de autos y equipamiento, gastronomía, transporte aéreo de cabotaje, terrestre de larga distancia y turístico) y en consumos culturales (artesanías, cine, galerías, museos, productos regionales, recitales y teatros), en todos los destinos del país.

MÉTODO DE PAGO

Los servicios turísticos deberán ser abonados con tarjeta de débito y/o crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria. Así, en esta edición no se aceptarán pagos en efectivo.

CÓMO INSCRIBIRSE

-Buscar tu prestador: deberás verificar el registro del prestador del servicio contratado en PreViaje

-Alta en Mi Argentina: deberás darte de alta en Mi Argentina- Nivel 3 y realizar la validación de datos biométricos.

-Cargar tus comprobantes.

-Verificar beneficio: después de la validación de comprobantes, podrás visualizar si el monto del beneficio fue aplicado en tu perfil.

-Utilizar tarjeta PreViaje: la tarjeta podrá ser utilizada a partir de la fecha de tu viaje en toda la cadena turística adherida del país.

FIN DE SEMANA LARGO

Quienes elijan viajar en mayo podrán aprovechar el fin de semana largo por el Día de la Revolución de Mayo.

Se trata del jueves 25, que se conoce como el Día de la Revolución de Mayo y que este 2023, según el Calendario Nacional, también se declaró al viernes 26 como feriado con fines turísticos, por lo que se podrá disfrutar de un fin de semana de cuatro jornadas.(fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más