logo el recado

.

Clima

Miramar: detienen a 3 personas por una estafa de 800 mil dólares a una empresa de criptmonedas


Miramar: detienen a 3 personas por una estafa de 800 mil dólares a una empresa de criptmonedas

Personal del Departamento de Ciberdelitos realizó varios operativos. El cabecilla de la banda estaría prófugo en Europa. Los detalles del caso.

Este lunes, el Departamento Ciberdelitos de la Policía Federal, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones Federales, detuvo a tres personas en Miramar acusadas de estafar a una empresa de criptomonedas.

Según informó el portal Infobae, los detenidos están acusados de realizar una serie de maniobras contra la plataforma Buenbit -operada por la firma londinense Fiat Flow Solutions Ltd- que generaron un perjuicio calculado en 800 mil dólares.

La maniobra fue denunciada a fines del año pasado por la propia empresa, que es querellante en el expediente a cargo de la jueza Paula González, con una investigación delegada en la Fiscalía N°18 y la UFECI de Horacio Azzolin.

Los acusados atacaron y vulneraron el sistema de préstamos de Buenbit, según afirman fuentes del caso. La empresa, entre otras actividades, se dedica a otorgar créditos virtuales, girando dinero. En vez de pedir un préstamo a la vez, la banda pedía de a cien, con un bot diseñado para realizar las aplicaciones. Todos los préstamos se hacían con la misma garantía, una billetera virtual.

Se detectó que los fondos fueron desviados a distintas cuentas y billeteras virtuales ubicadas dentro del país, así como cuentas España e Italia.

Los detenidos, por lo pronto, no son las figuras principales en la trama: hay un organizador clave que, según investigadores del caso, se encuentra prófugo tras huir a Europa. Habría escapado apenas se consumó la maniobra, con parte del dinero robado.

En los procedimientos también participó la DUOF marplatense de la PFA, que realizó los allanamientos y arrestos en Miramar. Entre los detenidos se encuentran Claudio B., de 55 años, ex empleado de la Municipalidad de General Alvarado, dedicado al rubro de la seguridad privada. Trabajó hasta junio del año pasado en una firma del rubro con oficinas en Martínez. Elías A., de 25 años, fue empleado del Ministerio de Seguridad provincial hasta octubre de 2022. María H., de 23 años, trabaja para un supermercadista local. Los detenidos, aseguran investigadores, aportaron sus documentos para la validación biométrica de datos. Resta saber cuánto dinero se llevaron por hacerlo.

Así, les secuestraron 15 teléfonos celulares, tres tablets, tarjetas de débito, una notebook, un CPU y varios pendrives, que podrán ser peritados. ( Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más