logo el recado

.

Clima

Chapadmalal: desde el MTE explicaron que las 140 hectáreas en zona sur se dedicarán a agroecología


Chapadmalal: desde el MTE explicaron que las 140 hectáreas en zona sur se dedicarán a agroecología

Luego de conocerse la noticia de que se le cedieran más de 100 hectáreas en la zona sur de Mar del Plata, a 10 kms de Miramar, al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), cuya figura sobresaliente es el dirigente Juan Grabois se escucharon repercusiones por parte de vecinos y políticos marplatenses que mostraron su descontento. 

Frente a esta situación, en el programa de Radio Brisas Segunda Edición dialogó con Maximiliano Alvarez, del MTE quien explicó que se trata de unas 140 hectáreas que se dedicarán a la producción agrícola en formato agroecológico.

El integrante del Movimiento Social dio cuenta que el predio se ubica en una zona aledaña a los hoteles de la Unidad Turística de Chapadmalal “su destino original era de producir alimentos para los hoteles y reflotamos ese destino”.

Alvarez detalló que buscan “La construcción de un modelo productivo agroecológico que podrá ser pionero para este tipo de proyectos”. Comentó además que las viviendas que se construyan serán para los productores y dejó claro que “esto no es un proyecto de viviendas”.

“Esas tierras son del Estado Nacional y tomamos contacto con la Administración Nacional de los Bienes del Estado y había un comodato con otra organización que no lo estaba utilizando para los fines a los que se habían comprometido. Nosotros presentamos un proyecto, vamos a hacer un estudio para ver la viabilidad y presentarla al Estado para la debida concesión” definió el representante del Movimiento de Trabajadores Excluidos. 

También fue concreto en que la idea es que trabaje gente del distrito, oponiéndose a la inquietud que esta iniciativa sea una excusa para que venga a radicarse gente de otras ciudades.

Al ser consultado por los dichos del Concejal Agustín Neme que manifestó en sus redes sociales “Lo que no pudieron hacer ilegalmente, lo hacen regalando tierras nacionales para conurbanizar Mar del Plata. La locura es total”, el referente del MTE comentó “No coincido, nuestro compañero Juan no trabaja la tierra, él trabaja en desarrollar políticas públicas para generar acceso al suelo, quizás este concejal podría dedicarse a ello, más con los problemas en esta materia que hay en el Distrito”.

Sobre los reclamos de los vecinos de la zona dijo “Hay reclamos que me parecen genuinos de los vecinos de la zona, como la provisión de electricidad, o los pozos ciegos que son cosas que vamos a acompañar”.

Al concluir, Alvarez expresó “Estamos trabajando hace muchísimo en estas gestiones, ahora están haciéndose los estudios de suelo, en tres semanas tenemos los resultados y a partir de eso habrá un proceso de diseño para tener una producción amigable con la naturaleza y esperamos en cuatro meses estar trabajando la tierra y esto va a traer varios beneficios, ya que va a ser una producción agroecológica y no es nocivo para los trabajadores y para los consumidores”. (Fuente infobrisas.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más