logo el recado

.

Clima

En General Alvarado, municipales acordaron un incremento salarial del 75%


En General Alvarado, municipales acordaron un incremento salarial del 75%

Luego de intensas negociaciones, el sindicato acercó posturas con el Ejecutivo comunal. Finalmente, los empleados recibirán un 20% con los haberes de marzo y el resto escalonado hasta septiembre. Además, habrá modificaciones en básico y antigüedad.

Tras posturas encontradas en las paritarias, que llevaron a la realización de varias audiencias y hasta un posible paro y movilización, finalmente el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, acordó en principio, un incremento salarial del 75% para este 2023 el cual podrá ser revisado de acuerdo al índice inflacionario el resto del año.

Según confiaron fuentes del gremio al diario LA CAPITAL, la postura inicial era recibir el 30% del total con los haberes de marzo, la comuna se mostró en desacuerdo con esa propuesta y ofreció un 15%, el cual fue rechazado y se terminó llegando a un arreglo del 20%, más 10.000 pesos de un bono de 20.000 que pasarán al básico.

Durante mayo se sumarán 1.000 pesos al presentismo y de esta manera totalizará 2.500 pesos, mientras que el junio habrá otro aumento de sueldo del 10% y unos 5.000 pesos más del bono. Para julio, se pactó que los empleados tengan otro 20% del 75% anual y el agosto se sumará un 1% a la antigüedad que de momento viene siendo de esa misma cifra.

Para septiembre se aguarda un 25% más de incremento para los agentes y los últimos 5.000 pesos del bono al básico.

“En octubre si existe alguna escalada inflacionaria u otra cuestión que ajustar, habrá una nueva negociación. Pase lo que pase vamos a ir seguramente por más”, argumentaron autoridades sindicales al diario LA CAPITAL.

“Con este acuerdo, por ejemplo, un básico actual de 40.000 pesos, más el 75% de aumento y sumado a los 20.000 que se estipuló pasar al básico, estaríamos hablando ya de sobrepasar el 100%. Creemos que terminó siendo una buena negociación”, ampliaron desde la comisión directiva. (Fuente lacapitalmdp)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más