logo el recado

.

Clima

Aseguran que se retoman obras para finalizar en junio próximo el esperado Gasoducto de la Costa


Aseguran que se retoman obras para finalizar en junio próximo el esperado Gasoducto de la Costa

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, confirmó que se reactivará este emprendimiento que aseguraría suministro domiciliario por red a 85.000 nuevas conexiones. 

Tras una reunión mantenida con representantes gremiales y entidades profesionales de la ciudad de Mar del Plata, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, aseguró que la obra del nuevo Gasoducto de la Costa que alimentará a Mar del Plata, General Alvarado y zona tendrá continuidad podrá estar lista para el próximo mes de junio.

El anuncio lo hizo durante su visita a la ciudad, donde junto a referentes políticos de la ciudad participó de una recorrida por el puerto local, donde también destacó la relevancia del proyecto de exploración petrolera que se perfila como un potencial de crecimiento para el distrito y la región.

El gasoducto, que tiene una inversión que según presupuesto original supera los 370 millones de pesos, espera por un último tramo de obras, detenida hace casi cinco años a la altura de la localidad de Las Armas. Se estima que permitirá proveer suministro de gas a 85.000 nuevas conexiones.

Acompañada de Juan Manuel Cheppi y Ariel Ciano, dos de las figuras marplatenses más cercanas al ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, participó de una reunión gestionada desde la dirigencia local de la Uocra y a la que se sumaron referentes de colegios profesionales, todos involucrados en el desarrollo urbano e inmobiliario de la ciudad de Mar del Plata.

La noticia fue tomada con mucha satisfacción por Leonardo Tamburrini del Centro de Constructores, Analia Musmeci de la Cámara de Desarrolladores inmobiliarios; Diego Domingorena, del Colegio de Arquitectos, Martín Avila secretario adjunto de la UOCRA, y el ex concejal Daniel Sosa.

En este encuentro se recordó que la obra en cuestión espera por una última etapa, suspendida desde 2017 por cuestiones presupuestarias del Estado nacional, que es quien la financia. (Fuente ahoramardelplata.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más