logo el recado

.

Clima

Miramar: el fuerte temporal dejó calles anegadas y provocó caídas de árboles y postes


Miramar: el fuerte temporal dejó calles anegadas y provocó caídas de árboles y postes

Defensa Civil tuvo que intervenir en distintas situaciones ante los daños generados.

El fuerte temporal que afectó, entre las últimas horas del martes 14 y la mañana del miércoles 15 de marzo de 2023, a Miramar y al distrito de General Alvarado provocó serios daños por la cantidad de agua caída y el fuerte viento.

Diversas áreas del Municipio trabajaron en conjunto para asistir las distintas problemáticas que se presentaron.

“La verdad estuvimos trabajando en varios frentes, mucha actividad ya que debimos acudir a distintos lugares. Se registraron dos voladuras de techos en casas, una de ellas prácticamente completo”, dijo al diario La Capital de la ciudad de Mar del Plata, el titular de Defensa Civil, Sergio Angelozzi.

A esto se sumaron algunas caídas de postes y cables de luz y teléfono que obstaculizaron el tránsito en la ciudad.

“Diagramamos acciones con las cuadrillas y personal de EDEA, además de atender reclamos de vecinos durante varias horas. También tuvimos muchas viviendas con ingreso de agua que complicaron a la gente”, agregó el funcionario al corresponsal de La Capital.

Debido a los más de 40 milímetros caídos el martes desde que comenzaron las fuertes precipitaciones ayer, hubo también puntos críticos de acumulación de agua en avenida 26 y 15, y también sobre 40 y 26

Mientras continúa vigente la alerta meteorológica, Angelozzi manifestó que, “estamos viendo cómo se desarrolla en fenómeno climático, analizando lineamientos y las recomendaciones de Defensa Civil de la Provincia”.

Según el parte oficial difundido desde el Municipio para este (hoy) jueves 16 se aguardan tormentas de variada intensidad, pudiendo se algunas localmente fuertes. El principal riesgo asociado es la abundante caída de agua en cortos períodos y no se descarta la presencia de granizo y fuertes ráfagas en forma localizada.

Los valores de precipitaciones acumuladas se estiman entre 15 y 40 milímetros, con focos superiores a los 50 milímetros (Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más