logo el recado

.

Clima

“08M 2023”: Día Internacional de la Mujer


“08M 2023”: Día Internacional de la Mujer

La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la Municipalidad de General Alvarado a fin de hacer llegar la invitación para adherir a las acciones propuestas por la Mesa Local Intersectorial de Lucha contra la Violencia por Razones de Género con motivo de conmemorarse el próximo 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, recordamos que en los últimos años, este dia no se percibe como una fecha de celebración y no se promueve la recepción de regalos, sino la reflexión y la lucha como mecanismos de visibilización de las profundas desigualdades que existen, aún en la actualidad, entre los hombres y las mujeres y diversidades.

La división de tareas que asigna a las mujeres roles preferenciales en tareas de cuidado, las limitaciones reales en el acceso a lugares de toma de decisión y cargos gerenciales en los ámbitos laborales, las limitaciones al acceso de los puestos de trabajo mejor remunerados y las imposiciones sociales que impiden su pleno desarrollo son algunos de los temas que nos convocan a continuar entablando el debate.

Por tal motivo, invitamos además a las diferentes áreas del municipio a establecer en los próximos días ámbitos de debate en relación a la temática y el análisis de las posibilidades reales que desde cada lugar tenemos de aportar a la disminución de estas desigualdades.

Por último, aprovechando la oportunidad para acercar el más fraterno saludo a todas las mujeres y diversidades en ese día, recordamos que este 8 de Marzo marchamos, nos movilizamos, nos visibilizamos, nos reivindicamos y nos valoramos para ser verdaderamente iguales!

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más