logo el recado

.

Clima

Ola de calor en marzo: se esperan máximas de 35ºC en la Costa Atlántica


Ola de calor en marzo: se esperan máximas de 35ºC en la Costa Atlántica

Hay alerta “amarilla” por temperaturas extremas para gran parte del país y la región. El pronóstico para los próximos días.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó hoy que la alerta “amarilla” por temperaturas extremas de calor ya abarca a la totalidad de los distritos de la provincia de Buenos Aires, incluyendo a la Costa Atlántica donde las máximas llegarán en algunos lugares a los 35ºC.

El organismo del clima actualizó hoy su mapa de temperaturas extremas e incluyó a todos los distritos costeros, donde se registrarán máximas superiores a los 30ºC en los próximos días y mínimas que en algunas jornadas estarán por arriba de los 20ºC.

Las alertas por temperaturas extremas hacen referencia a periodos en los que se esperan valores de temperatura máxima y mínima que pueden poner en peligro la salud de las personas. Las de nivel amarillo dan cuenta sobre posibles efectos en “niños y niñas”, “personas mayores de 65 años” y quienes padecen “enfermedades crónicas”.   

Marzo comenzó con un calor agobiante. Entre este jueves y el viernes, casi todo el territorio provincial llegará a máximas superiores a los 35ºC.

En este sentido, detallaron que mañana marcará 35ºC el termómetro en Miramar y en Monte Hermoso, y el viernes llegarán a esa máxima Pinamar y Villa Gesell. Mar del Plata y Pdo. de la Costa alcanzarán en ambos días los 33ºC.

Mañana llegarán a los 38ºC de máxima Pehuajó, Bolívar, Las Flores, Maipú y Balcarce. En tanto, las mínimas más altas serán de 26ºC y también se sentirán en Pehuajó, Bolívar y Las Flores.

En tanto, las máximas más altas de la provincia serán de 39ºC esta semana y se sentirán el viernes en General Villegas, 9 de Julio, Maipú y Balcarce. Las temperaturas bajarán un poco el sábado, pero a partir de domingo volverán a crecer.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 100.00% ( 1
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más