logo el recado

.

Clima

Abre la inscripción para los Viajes de Fin de Curso en la Provincia: quiénes y cómo pueden anotarse


Abre la inscripción para los Viajes de Fin de Curso en la Provincia: quiénes y cómo pueden anotarse

La tercera edición del programa bonaerense se pondrá en marcha en los próximos días. Todos los detalles.

El Gobierno bonaerense anunció que se abrirá la inscripción para la tercera edición del programa Viajes de Fin de Curso.

La iniciativa está dirigida a más de 220.000 estudiantes que terminan la secundaria este 2023 en escuelas bonaerenses, quienes podrán viajar a destinos turísticos bonaerense de forma gratuita.

Para inscribirse en los Viajes de Fin de Curso en la Provincia, cada estudiante deberá completar, en forma individual, el formulario de inscripción haciendo click aquí, con fecha límite para el 31 de marzo. También hay info en tik tok: @viajefindecursoPBA.

Se trata de la tercera edición de esta novedosa política pública, a través de la cual, en 2022, ya viajaron 120.000 jóvenes bonaerenses. Está dirigida a estudiantes que durante este año completan la secundaria, tanto en escuelas de gestión estatal como privadas.

El viaje se realizará entre agosto y octubre, donde los chicos podrán viajar a destinos bonaerenses de playa, sierras, ríos o lagunas, durante 4 días y 3 noches con todo incluido: alojamiento, comidas, transporte y excursiones.

“Los Viajes de Fin de Curso asignan recursos públicos para impulsar la actividad económica de comercios, hoteles, empresas de transporte, agencias y pymes, generan más producción y más trabajo, incentivan propuestas para el turismo juvenil, promueven la cultura turística y posibilitan la desestacionalización del sector, en el marco de la política de Turismo Todo el Año que desarrolla el gobernador Axel Kicillof”, destacaron desde la Provincia.

LOS NÚMEROS DE 2022

En las dos ediciones 2022, 208 empresas ligadas a la actividad turística, ubicadas en 12 destinos bonaerenses, fueron beneficiadas por esta política. El impacto económico total sobre las economías regionales fue de 6.977 millones de pesos, contemplando tanto la inversión provincial como los gastos realizados voluntariamente por las y los estudiantes que disfrutaron de sus Viajes de Fin de Curso.

Participaron jóvenes de 3.891 escuelas de los 135 municipios, incluidos 1.300 estudiantes provenientes de 111 establecimientos secundarios de educación especial.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más