logo el recado

.

Clima

Tras la mesa del Frente de Todos, habría acuerdo para las PASO 


Tras la mesa del Frente de Todos, habría acuerdo para las PASO 

Con Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, la CGT, la CTA y los movimientos sociales, comenzó a rodar la mesa electoral.

Todos los sectores que integran el Frente de Todos se dieron cita en la sede del Partido Justicialista, donde tuvo lugar una contundente fotografía de unidad, en el marco de la primera reunión de la mesa nacional del espacio, a fin de empezar a escribir las reglas electorales.

Con Alberto Fernández, Sergio Massa, Máximo Kirchner, gobernadores, ministros, intendentes y representantes de la CGT, la CTA y los movimientos sociales, comenzó a rodar la mesa que definirá si podrá haber o no unidad en el oficialismo de cara a los comicios de octubre próximo.

Además de los confirmados en la antesala Fernández, Santiago Cafiero, Agustín Rossi, Eduardo Valdés, Juan Manuel Olmos; los secretarios generales de la CGT, Pablo Moyano y Héctor Daer; los gobernadores Axel Kicillof (Buenos Aires) y Jorge Capitanich (Chaco); y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, entre otros, en los minutos previos al arranque se engrosó la delegación que representó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Por ese espacio sorprendió el arribo del titular del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, que se sumó a los que habían confirmado con anterioridad, el ministro de Desarrollo para la Comunidad bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque; la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti; y los sindicalistas Abel Furlán y Sergio Palazzo.

Según supo NA, también estuvieron en la lista el jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde; y los intendentes Fernando Espinoza (La Matanza); Mariel Fernández (Moreno); Lucas Ghi (Morón); Juan Mussi (Berazategui), y Alberto Descalzo (Ituzaingó), entre otros.

De esta forma, el oficialismo encaró una nueva etapa rumbo a las elecciones nacionales. Más allá de las serias diferencias internas, todos los espacios que integran el Frente de Todos tienen en claro que por separado será prácticamente imposible conservar el poder.

La reunión estaba convocada para las 19, pero comenzó recién a las 20:15. Entrada la madrugada todavía seguía el mitín en la sede de Matheu 130. Dejaron para la hora del cierre una fotografía de familia y la difusión de un documento de consenso.

Fuentes consultadas por NA detallaron que el encuentro se extendió debido a que cada uno de los participantes hizo uso de la palabra. Cerca de la medianoche, todavía no habían hablado Kicillof, De Pedro ni Máximo Kirchner, quien en el día de su cumpleaños, mostró su intención de hacer un aporte a la unidad. El gesto fue ampliamente valorado en el entorno del Presidente.

Los ejes de esa declaración conjunta serán la “unidad en la diversidad” y se esperaba que también el Frente de Todos se expresara sobre la situación de Cristina Kirchner, que se considera una “proscripción” electoral, dada la condena a prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos que
recibió en la causa por la obra pública de Santa Cruz.

Si bien la vicepresidenta no asistió al encuentro, estuvo presente a través de afiches que empapelaron la zona con su rostro y la inscripción “Cristina 2023. Proscripción un carajo. La Patria es el otro”.

“En la otra cuadra vi carteles de de Alberto Presidente, Massa, (Daniel) Scioli también puede ser. Una vez que encontremos candidato y se empiece a discutir, el peronismo va a ser indestructible”, resaltó Pablo Moyano al ingresar al encuentro, uno de los pocos que dialogó con la prensa.

Y enfatizó: “Vamos a recorrer y caminar el país para ganar. Más allá de la pandemia, de la guerra, el peronismo sigue siendo competitivo y con los candidatos que surjan de las PASO vamos a ir a las elecciones”. (Fuente mendozaroday.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más