logo el recado

.

Clima

Se define el Pre Viaje 4: cómo será, cuándo se implementa y qué reintegros prevé para el turismo


Se define el Pre Viaje 4: cómo será, cuándo se implementa y qué reintegros prevé para el turismo

El plan oficial para potenciar el movimiento de visitantes por todo el país ofrecerá una nueva oportunidad para recorrer el país y obtener importantísimos descuentos. Busca reactivar el consumo en el sector.

La temporada alta tan esperada por distintos sectores del comercio y el servicio es apenas el punto de partida del año turístico que, tal como se presenta, renovaría incentivos para los viajeros a partir de una nueva edición, la cuarta, del programa Pre Viaje.

Las experiencias anteriores fueron más que exitosas, en especial para Mar del Plata que pudo potenciar sus posibilidades fuera del verano, y se espera que esta nueva oportunidad genere un importante movimiento que redunde en beneficios para todos los operadores del sistema.

El modelo a aplicar en 2023 todavía está en instancias de definición pero todo parece indicar que tendrá un foco fuerte sobre el tercio final del primer semestre, período potenciado por algunos fines de semana largo que siempre son un gran disparador para que la gente prepare valija y salga a disfrutar.

El boceto que se corrige en la sede del Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación prevé para el denominado Pre Viaje 4 un plan de beneficios sobre los meses de mayo y junio, con importantes reintegros para los consumos dentro del conjunto de prestadores y proveedores que se inscriban en el sistema oficial.

Lo que trascendió es que los reintegros se mantendrán en mismos porcentajes que se venían aplicando -50% al conjunto de los compradores, 70% en el caso de los jubilados- y el único cambio pasaría por el monto de reintegro, ya que se elevaría para compensar la suba de costos que se registraron durante los últimos meses por impacto inflacionario.

Para los viajeros se generan oportunidades para aprovechar por los feriados que asoman en esos meses, posteriores a la dinámica turística que por sí sola genera Semana Santa, en abril. Así se hilvanan el 1ª de Mayo, día del Trabajo, que cae este año en lunes. Jueves 25 y el feriado puente del viernes 26 generarán para esa fecha un fin de semana extra largo.

Esa oportunidad se repetirá entre el 17 y 20 de junio, cuando se conmemora el Paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes y, en el cierre, el recuerdo de la muerte del general Manuel Belgrano.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmaron que a la brevedad informarán las condiciones definitivas de este nuevo plan, la apertura de inscripción para prestadores y la fecha a partir de la cual se podrán comprar paquetes y servicios.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más