logo el recado

.

Clima

Miramar: Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo


Miramar: Kicillof se reunió con intendentes y representantes del sector productivo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles en General Alvarado una reunión de trabajo con intendentes y representantes de sectores productivos vinculados al turismo y la cultura. Fue en la sede del Club de Golf Miramar, junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony; los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni; el jefe de Asesores, Carlos Bianco; y la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

En ese marco, Kicillof señaló que “estas reuniones se van a repetir durante toda la temporada de verano para que las y los representantes del sector productivo puedan plantear su visión, su diagnóstico y sus sugerencias”. “Es una forma de gobernar que consiste en escuchar a todas y a todos para luego planificar políticas públicas que se reflejan en hechos concretos”, agregó.

“Hemos preparado esta temporada hace mucho tiempo, con el objetivo de sostener e incluso mejorar los resultados del año pasado, que fueron récord”, señaló el Gobernador, al tiempo que valoró que “instrumentos como los Viajes de Fin de Curso nos permitieron apuntalar la actividad del sector turístico que había sido muy golpeado por la pandemia y, al mismo tiempo, reconocer el esfuerzo de muchos chicos y chicas que terminaron sus estudios secundarios”.

En la reunión participaron representantes de pymes, cooperativas, cámaras empresariales y universidades; autoridades municipales y funcionarios y funcionarias de las áreas de producción, turismo y cultura.

Además, Kicillof resaltó que “la Provincia lleva adelante políticas para diversificar la matriz productiva de sus destinos turísticos y garantizar que la población sostenga sus ingresos fuera de la temporada”. “Esto se complementa con el programa para promover el turismo durante todo el año, en el que invertimos en materia de infraestructura y desarrollo de los municipios que no son los más convencionales para las vacaciones”, expresó

Asimismo, Costa señaló que “estos encuentros mano a mano son útiles para que cada uno de los sectores nos pueda contar cuáles son sus perspectivas y necesidades durante la temporada”. “Con este diálogo apuntamos a poder encontrar los instrumentos adecuados para brindar respuestas y satisfacer las demandas concretas en cada localidad”, añadió. Además, el Ministro hizo hincapié en “el impacto que ha tenido el programa Viajes de Fin de Curso, que con 5.300 estudiantes que eligieron Miramar pudo garantizar un flujo de turismo contraestación y sostener el ingreso, la producción y el trabajo”.

Por último, Kicillof indicó: “Vamos a tener una temporada imponente, con actividad y producción. Esas son las claves para construir una provincia de Buenos Aires mejor, donde se reconozca el bienestar de todos y el derecho al descanso, al trabajo y al futuro”, concluyó.

Participaron los intendentes de Villa Gesell, Gustavo Barrera; de General Paz, Juan Manuel Álvarez; de General Madariaga, Esteban Santoro; de San Cayetano, Miguel Ángel Gargaglione; de Benito Juárez, Julio César Marini; y de Mar Chiquita, Carlos Minucci; el senador provincial Pablo Obeid; las diputadas bonaerenses Natalia Sánchez Jáuregui y Lucía Iañez; las subsecretarias de Turismo, Soledad Martínez; de Industrias, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; y el asesor general de Gobierno de la Provincia, Santiago Pérez Teruel.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más