logo el recado

.

Clima

El juez Alfredo López rechazó amparo contra el aumento del Gas


El juez Alfredo López rechazó amparo contra el aumento del Gas

El magistrado marplatense sorpresivamente falló en contra del amparo presentado en las últimas horas. De esta manera se frena una gran posibilidad de impedir el tarifazo. Los detalles.

La semana anterior Acción Marplatense presentó ante la Justicia Federal un recurso de amparo contra los aumentos en la tarifa de gas que están vigentes a partir del 1º de abril.

La presentación la llevaron adelante el presidente de AM, Santiago Bonifatti y el concejal Héctor Rosso. Además en representación de la sociedad de fomento Las Avenidas lo hizo José Salgueiro y el ex funcionario Fernando Carobino junto a Débora Marrero.

Esta mañana según pudo saber en  exclusiva Loquepasa.net, el juez federal Alfredo López rechazó la presentación del amparo contra el aumento, ante lo cual se corta una posibilidad de avanzar en ese sentido. Parte de la sentencia del magistrado marplatense dice lo siguiente:

“Sin perjuicio del criterio sustentado por el  suscripto  en la materia en cuestión , no resulta posible soslayar el temperamento  adoptado por la Excma. Corte Suprema de Justicia de la Nación en su decisorio de fecha 11/12/14 en los autos caratulados: “ Alliance One Tobacco Argentina S.A C/ Estado Nacional. Poder Ejecutivo Nacional, s/ Ordinario” exp nª 1266/2012, es decir con posterioridad a lo resuelto por este Magistrado en su oportunidad en los autos caratulados: “ ACUBA y Otro C/ Camuzzi Gas Pampeana S.A y Otro S/ Ley de Defensa del Consumidor ” Exp nª 14577/2014 ­en  la medida cautelar de fecha 29/08/14 ­, máxime  que se trata de una medida de carácter provisorio   y la sentencia de marras del más Alto   Cuerpo   revoca   una sentencia definitiva y en un juicio de Como no hubo audiencia pública”.

Así las cosas en el considerando 9) del citado fallo del más Alto Tribunal se señala textualmente que…” finalmente, la actora sostiene que aun en el supuesto en que se considere que el cargo es una tarifa y no un tributo, el decreto impugnado viola los mecanismos del marco regulatorio que garantizan al usuario el derecho a pagar por lo que efectivamente consume (fs. 324 vta. Y 40). Este planteo tampoco puede prosperar. En efecto, la ley 24.076 establece, en lo que aquí interesa, que el precio del gas a incluir en la tarifa de los usuarios es el precio del gas en el Fecha de firma: 22/04/2016

Firmado por: ALFREDO EUGENIO LOPEZ, JUEZ FEDERAL

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más