logo el recado

.

Clima

Otamendi: Círculo Deportivo cumple 101 años


Otamendi: Círculo Deportivo cumple 101 años

El 23 de diciembre de 1921 y merced a la inquietud de un grupo de personas de Dionisia (hoy Comandante Nicanor Otamendi), nace Círculo Sportivo, institución creada con fines de practicar deportes y desarrollar actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad.

Círculo dio inicio a sus objetivos con mucho entusiasmo y deseos de progreso integrando su primera comisión directiva, José Maria Paz (presidente), Juan Bertina (vicepresidente), Jose Closa (secretario), Diego Tabarrozzi (prosecretario), Indalecio Tabarrozzi (tesorero), José Pons (protesorero), y en calidad de vocales titulares los señores Antonio Fernández, Crisologo Cabrera, Saturnino González, Alejandro Serna, Juan Martínez y Félix Martínez.

Inmediatamente se alquila un local que sería la primera sede social, ubicada en Av. Pueyrredón y Alvarado y posteriormente se traslada a Moreno y Antártida Argentina, para instalarse definitivamente en su sede propia, ubicada en Bolívar y Urquiza, en diciembre de 1935, gracias al aporte económico de sus asociados.

El 19 de septiembre de 1929, el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorga la personería jurídica. En el año 1948, por decreto N°382, que especifica que el nombre de las instituciones debían ser impuestos en idioma nacional, en asamblea extraordinaria, se resuelve que pase a llamarse Círculo Deportivo. El 12 de abril de 1942 se adquieren en subasta pública, 17.200 metros cuadrados de terreno, ubicados entre las calles Alvarado, 1 de Mayo, Maipú y 25 de Mayo, con destino al predio deportivo.

En 1951 se lotea ese inmueble adquirido años antes y se compran 2 hectáreas; donde actualmente se encuentra el Campo de Deportes “Guillermo Trama”, compuesto por dos canchas de fútbol 11, dos canchas de fútbol 9, una cancha de sintético, 4 vestuarios, utilería, salón de fiestas y de usos múltiples, galpón de mantenimiento, baños públicos, quioscos y tribunas.

Posteriormente, en el año 1960 se construye, en la Sede Social el Polideportivo “Juan Hernández” de 22 metros x 35 metros, y en 1965, la cancha de la pelota a paleta, ambas dotadas de amplias comodidades para el desarrollo de diversas actividades.

En la actualidad, con Comisiones Directivas compuestas en su gran mayoría por jóvenes con un gran sentido de pertenencia y que se esfuerzan día a día, se han podido hacer muchas reformas en ambas ubicaciones y se mantiene el espíritu deportivo, social y cultural como premisa principal y sosteniendo muchas disciplinas como lo son básquet, hockey, handball, pádel, pelota paleta, telas y patín artístico (actividad en la cual Círculo ha cosechado gran cantidad de logros debido al gran nivel de sus patinadoras).

Además, están vigentes nuestros tradicionales eventos como lo son los bailes de egresados, bingos, cenas y nuestra histórica, y en constante crecimiento, Fiesta de la Papa

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más