logo el recado

.

Clima

Se llevó a cabo el 32° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior


Se llevó a cabo el 32° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior

Representando a la cartera nacional que encabeza Diego Giuliano, el subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante, Patricio Hogan, participó del panel de apertura del 32° Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que se realizó en la Ciudad de Buenos Aires.

El 32º Seminario Internacional de Puertos, Vías Navegables, Transporte Multimodal y Comercio Exterior, que se realiza entre los días 6 y 7 de diciembre en conjunto con el 1° Foro Iberoamericano Permanente de Gestión de Riesgo, estará especialmente enfocado en las vías navegables y la logística portuaria. Entre sus diversos paneles trata temas como el sistema de navegación troncal del Río Paraná; el canal Magdalena como proyecto estratégico; la industria naval en marcha, la actualidad de los puertos argentinos; el tráfico de contenedores en el cabotaje fluvial; y como cierre se desarrollará el panel de Mujeres Maritimistas.

Durante la apertura del evento, Hogan indicó: “Como Subsecretaría tenemos una misión clara y precisa, que es recobrar el protagonismo como autoridad portuaria nacional y colaborar en el desarrollo del sistema portuario federal en coordinación con cada provincia”.

“Los funcionarios no podemos trabajar encerrados en un despacho, es necesario escuchar y conocer la mirada y las necesidades de cada autoridad portuaria para, entre todos, formar parte de las soluciones”, agregó.

Para finalizar, sostuvo que “El Canal Magdalena es obra prioritaria para Argentina, que aportará mejoras logísticas y nuevas oportunidades de desarrollo para el país, hay un consenso absoluto en nuestro gobierno para avanzar definitivamente en su concreción. Así como en nuestra Vía Navegable Troncal, donde también hay un acuerdo de los gobernadores de las 7 provincias para las obras a realizar en toda su traza”.

El Seminario continuará mañana con el lanzamiento del 1° Foro Iberoamericano Permanente de Gestión de Riesgo, que tiene como objetivo identificar las experiencias regionales en la materia, y el nivel de preparación ante futuras crisis de peligros naturales y antrópicos.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más