logo el recado

.

Clima

Gral. Alvarado: el cargo de Dirección Nacional del Consejo Económico y Social es ocupado por P. Vaca Narvaja


Gral. Alvarado: el cargo de Dirección Nacional del Consejo Económico y Social es ocupado por P. Vaca Narvaja

El distrito de General Alvarado logra tener otra funcionaria a nivel nacional, al anterior nombramiento de Patricio Hogan, ahora se suma el de la exembajadora de Argentina Patricia Vaca Narvaja que ocupara Dirección Nacional del Consejo Económico y Social.

El Gobierno designó este lunes a Patricia Vaca Narvaja, como directora en la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia de la Nación; organismo que en la actualidad encabeza Mercedes Marcó del Pont.

La decisión se hizo pública este lunes a través de la resolución N.º 1197 del Boletín Oficial, donde se detalla que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, nombró a Vaca Narvaja como directora nacional del Consejo Económico y Social de la Secretaría.

El Consejo Económico y Social (CES) que dirigirá Vaca Narvaja se creó con el objetivo de buscar consensos entre sectores heterogéneos, dando lugar a un espacio de reunión entre trabajadores, empresarios, representantes del sistema académico y del ámbito científico, así como voceros de la sociedad civil.

Patricia Vaca Narvaja nació en la provincia de Córdoba el 6 de abril de 1955, es hija de Hugo Vaca Narvaja, abogado y ex ministro del Interior de los últimos días de presidencia de Arturo Frondizi.

fue coordinadora del Consejo Municipal del Consumidor de la Municipalidad de la Cuidad de Buenos Aires hasta 1995. Luego, entre los años 2000 y 2003 ejerció como asesora del Área de Capacitación del Ente Único se Servicios Públicos, para después ser jefa de área.

Con la llegada de Néstor Kirchner a la presidencia el 25 de mayo de 2003, Vaca Narvaja pasó a cumplir funciones en la Subsecretaría de Defensa del Consumidor.

Algunos años más tarde fue electa como diputada nacional por la provincia de Córdoba, cargo que ejerció entre 2005 y 2009; luego, durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner fue designada como embajadora de la Argentina en México.

En la actualidad, ya hace más de cuatro años se radicó en la ciudad de Miramar. Siendo parte del sector de UC y de “La Corriente” que a nivel provincial responde a la Ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más