logo el recado

.

Clima

Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación por el futuro de sus 50 trabajadores


Balcarce: Carrefour cerró un supermercado y hay preocupación por el futuro de sus 50 trabajadores

El intendente del Pdo. de Balcarce Esteban Reino dijo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios. La compañía francesa no informó si los empleados serán reubicados o despedidos.

La sucursal de Balcarce que Carrefour había abierto en 2010 cerró definitivamente este jueves, de forma sorpresiva. El pueblo se enteró por un cartel pegado en la puerta vidriada de la entrada y los empleados por un gerente que hizo embalar la mercadería para llevarla a otro lado. Según consignó el portal Infocielo, la empresa tomó la decisión para no resolver los problemas edilicios del hipermercado.

Hola, lamentamos informar el cierre definitivo de esta sucursal. ¡Gracias por estos años compartidos!”, dice el cartel pegado sobre el hipermercado Carrefour de avenida San Martín, en la entrada a la ciudad. La noticia puso en vilo a los cerca de 50 empleados que tiene la sucursal.

Hasta ahora, un día después del cierre, reina la incertidumbre: podrían ofrecerles trasladarse a otras sedes o, simplemente, despedirlos. Según informó la prensa local, la subsecretaria de Producción y Empleo municipal recibió a un grupo de trabajadores para comenzar a abordar el problema.

Rápidamente, el Partido Justicialista balcarceño repudió la decisión empresarial y convocó a “todos los estamentos gubernamentales sin distinción de banderías políticas” a trabajar por la “la reincorporación de los obreros”. El intendente del distrito, Esteban Reino (UCR), le confirmó a Infocielo que los argumentos para cerrar la sucursal tuvieron que ver con los problemas edilicios.

Carrefour había desembarcado en la ciudad serrana en 2010 cuando le compró ese imponente edificio a la empresa de supermercados Toledo. Años más tarde la cadena francesa firmó un convenio con la Municipalidad para que en el ala este del inmueble funcionara la terminal de ómnibus. Dentro del predio de más de 300 metros de frente funciona también una cancha de pádel y la sede de la Verificación Técnica Vehicular. Por el momento se desconoce qué pasará con las instalaciones adyacentes.(Fuente entrelineas.info)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más