logo el recado

.

Clima

Bianco, Barrios y Ianantuony firmaron un convenio para obras de infraestructura en Miramar


Bianco, Barrios y Ianantuony firmaron un convenio para obras de infraestructura en Miramar

El intendente de General Alvarado recibió a los funcionarios bonaerenses para adelantar el acuerdo para la ejecución de los trabajos de reurbanización implementados por la Provincia.

El jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco y la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, firmaron un convenio con el intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony en el marco de la ejecución de obras de infraestructura en los barrios Las Flores y Gran Las Flores.

El proyecto en cuestión busca el completamiento del sistema cloacal y pluvial para garantizar el acceso a servicios públicos, considerados fundamentales por la comuna, para esas comunidades y promover “un mejor vivir”.

Además, también se firmó la adhesión al programa Puentes con Miramar. El mismo favorece el derecho a la educación universitaria en los distritos del interior bonaerense.

Del acto participaron el decano de la facultad de Ciencias Exactas de la UBA, Guillermo Durán; Juan Brardinelli, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico; Gustavo Barrera y Carlos Rocha, intendentes de Villa Gesell y General Guido; Santiago Pérez Teruel, asesor general de Gobierno; Jimena López, diputada nacional; y los diputados provinciales, Lucia Iañez y German Di Césare.

La titular del OPISU expresó: “Desde el OPISU tenemos la misma mirada en conjunto con el municipio de favorecer el arraigo, el buen vivir, y que cada vecina y vecino tenga las mismas oportunidades para desarrollar su vida en su ciudad, si es que así lo desea. Es una perspectiva de un Estado presente, de acompañar a los municipios en el desarrollo y en el ordenamiento de sus ciudades”.

Además, agregó: “acompañando a los distritos y a la comunidad organizada de los barrios que muchas veces es la que lucha, la que pelea y la que espera esta respuesta de nuestro gobierno.”

Por su lado, Bianco dijo: “el factor común que hay entre los dos programas es el de asegurarle derechos a la población, sobre todo a la de menores ingresos”, El funcionario también resaltó: “pensando en las clases populares, que tienen derecho a tener un buen hábitat, a poder estudiar, a tener un trabajo digno y derecho al futuro”.

Por su parte, el intendente Ianantuony destacó: “que cada familia pueda contar con servicios esenciales” en uno de los barrios más populosos del distrito y que sumado a la adhesión al programa Puentes, se llevan adelante “dos pasos muy importantes para seguir construyendo ciudadanía”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más