logo el recado

.

Clima

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, P. Hogan, se reunió con autoridades del SIMAPE


El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, P. Hogan, se reunió con autoridades del SIMAPE

El Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan, mantuvo una reunión con autoridades del SIMAPE para dialogar sobre tres cuestiones que preocupan a los trabajadores del sector. La normalización de las libretas de embarque, los problemas que existen con la falta de renovación de la flota pesquera local y la exploración Offshore.

El Subcresectario de Puertos y Vías Navegables, Patricio Hogan, acordó con el SIMAPE (Sindicato Marítimo de Pescadores), avanzar sobre la renovación de la flota pesquera para recuperar puestos de trabajo y en ese sentido adelantó que se permitirá sumar a la flota buques usados a la espera de la construcción de nuevos barcos.

“Por un lado se conversó sobre la normalización de las titularizaciones de las libretas de embarques de marinerías y maestranza. Ocurre que muchos tripulantes que ejercen el cargo de marinero tienen el título de auxiliares de máquinas o cocineros y la cuestión es adecuar los títulos para blanquear su posición a bordo. En este punto se acordó la elaboración de un listado que se presentará desde el Simape a las empresas”, explicó el titular del gremio, Pablo Trueba.

Por otro lado, el sindicalista explicó que también se habló con Hogan sobre la renovación de la flota local. “Hoy tenemos un gran parque naval que es antiguo, barcos de gran porte que trabajan desde Mar del Plata. Se han perdido 5 embarcaciones y no se han construido nuevos barcos. Eso genera que se pierdan fuentes de empleo ya que debemos calcular unos 20 trabajadores por barco sumado aquellos que dependen en tierra. Estaríamos hablando en total de 1000 puestos de empleo en menos de un año que se han perdido”.

En ese sentido la solución que se acordó con el subsecretario de Puertos fue “incorporar buques usados bajo cierto protocolo con la condición de construir en astilleros argentinos nuevos buques a medida que se vaya pudiendo”, explicó Trueba.

Finalmente se mantuvo un extenso diálogo sobre la exploración offshore. “Pedimos llegar al ministro de Economía Sergio Massa para comentarle en qué posición se encuentra la clase trabajadora de la ciudad con respecto al tema. La idea es que se logre una audiencia con el ministro a través de Patricio Hogan”, concluyó.(Fuente lacapitalmdp.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más