logo el recado

.

Clima

Miramar: Se presento el programa PUPA


Miramar: Se presento el programa PUPA

En el tercer piso de Municipio de Gral. Alvarado, el Secretario de Producción, Empleo, y OMIC, lic Sebastián Ianantuony, y la Directora de Empleos, Belén Batenti, presentaron el programa PUPA ante instituciones educativas, y comerciantes.

PUPA es un iniciativa de la Secretaria de Producción, articulada con las distintas aéreas que la componen, esta política de estado se debió tenido en cuenta el número creciente de emprendimientos de elaboración artesanal de alimentos que surgen como alternativa para mejorar la situación económica de numerosas familias, y la necesidad de reglamentar esta actividad generadora de empleo genuino.

Además que existen en el distrito, personas que elaboran alimentos en sus domicilios para su comercialización, y que el no reconocimiento de dicha situación, no significa que las personas dejen de realizarlo. Bajo el amparo del Código Alimentario Argentino (Ley 18284) en su artículo 152 que habilita la elaboración de alimentos en cocinas, y en conjunto con los organismos INTI e INTA, es por esto que el Municipio de General Alvarado a través de la Secretaría de Producción y Empleo está implementando un programa para pequeños elaboradores de alimentos bajo el nombre PUPA.

Dicha acción se fundamenta en la necesidad de apoyar el desarrollo de la economía social generando un marco inclusivo y que garantice el control sanitario en los lugares de elaboración y en los productos.

Sabiendo que los productores enfrentan dificultades de comercialización, quedando condenados al comercio informal de sus productos, se considero necesario promover esta herramienta que además de regularizar, y formalizar su actividad le permitirá vincularse con el sector comercial a través de un acuerdo con los comercios que se adhieran a esta iniciativa, ampliando los márgenes de venta y colocación del producto de los emprendedores.

El programa permite que las personas puedan registrar para elaborar su producto alimenticio: la cocina de su casa, una sala de elaboración o el uso de una cocina comunitaria. En el CIC, del Barrio “Anselmo Marín” ya se encuentra funcionando una cocina comunitaria, y en forma mediata ocurrirá en Mar del Sud, Otamendi, y en otros lugares de la ciudad de Miramar.

DSCF2383

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más