logo el recado

.

Clima

“Raza superior”: Macri pidió disculpas y dijo que fue “una frase desacertada”


“Raza superior”: Macri pidió disculpas y dijo que fue “una frase desacertada”

El expresidente utilizó su cuenta de Twitter para aclarar sus dichos sobre Alemania. Dijo que se refería a las “habilidades futbolísticas indiscutibles” de ese país.

El expresidente Mauricio Macri pidió disculpas hoy por sus dichos de que Alemania es una “raza superior” en relación al mundial de fútbol de Qatar al sostener que tuvo “una frase desacertada”.  

“Ayer hablando del mundial y obviamente refiriéndome a las habilidades futbolísticas indiscutibles de Alemania tuve una frase desacertada”, escribió hoy el líder del PRO en su cuenta de Twitter.

El exmandatario admitió que su frase “remite a las peores pesadillas de la humanidad, por lo que quiero aclararlo y ofrecer mis disculpas”.

Los dichos de Macri se dieron en el marco de una entrevista televisiva al referirse al Mundial de Qatar y las posibilidades de que la selección argentina se corone. “A Alemania nunca se la puede descartar porque, raza superior, siempre juegan hasta el final”, sostuvo.

La frase generó fuertes repudios en las redes sociales, entre ellas la de la titular del Inadi, Victoria Donda. “Alemania, raza superior’, dijo hace horas el líder de la oposición y expresidente Macri sentado en un estudio de TV, rememorando uno de los pilares centrales de la Alemania nazi”, apuntó.

Y agregó: “Hace varios años, la entonces canciller germana Angela Merkel señaló: ‘El racismo es un veneno. El odio es un veneno. Y este veneno existe en nuestra sociedad”.

“La dirigencia debe aportar a un clima de libertad y democracia que fortalezca al sistema político. No podemos darle más lugar a ese veneno llamado racismo”, cerró Donda. (FUENTE DIB) MT

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más