logo el recado

.

Clima

En Mechongué se radicará una empresa avícola


En Mechongué se radicará una empresa avícola

En la mañana de este miércoles 9 de noviembre, el Intendente Municipal de Gral. Alvarado Sebastián Ianantuony, junto a Oscar Poletti de la empresa Avícola Camino Rural S.A, y el Secretario de Producción y Empleo, Federico Meaca brindaron precisiones sobre la instalación de una planta avícola en la localidad de Mechongué.

En el encuentro con medios locales y zonales se indicó que se tiene proyectado la construcción de granjas de producción de pollos parrilleros, una planta de producción de alimentos balanceados y una planta de procesadora de aves para la faena de la producción, en la zona de Mechongué, partido de General Alvarado.

Las instalaciones de las granjas serán diseñadas de acuerdo al clima de nuestra región y a la fisiología de las aves. Esto permitirá el gran desarrollo del potencial genético del pollo ya que al encontrarse en condiciones puntuales de confort manifiestan toda la carga genética que portan.

Cada uno de los galpones tendrá una superficie de 2400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25000 y 30000 pollos. Los mismos estarán construidos con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes y estarán equipados con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves. Los sistemas de alimentación, provisión de agua de bebida y climatización estarán equipados con controladores automáticos de última generación.

El desarrollo inicial del proyecto estará dividido en 3 etapas, en donde la primera de ellas se construirá 4 galpones, en una segunda 8 galpones para posteriormente llegar a 12 galpones.

Este proceso de crecimiento permitirá una producción promedio en la primera etapa de 10000 pollos por semana, en la segunda etapa 20000 pollos por semana y en una tercera etapa 25000 pollos por semana

En las primeras dos etapas, el proceso productivo con los periodos de vacío sanitario en las granjas, no permite mandar todas las semanas pollos a faena, objetivo que se lograra al llegar a la etapa 3 donde estaremos produciendo en forma constante 25000 pollos por semana.

Esta producción constante de 25000 pollos por semana nos permitirá una producción anual de 1.300.000 pollos lo que representa aproximadamente 3000 toneladas de carne de pollo al año.

La producción representa según el consumo promedio de Argentina de aproximadamente 45 Kg de pollo/habitante/año la provisión de carne de pollo para 66.666 personas.

La alimentación se compone básicamente por maíz y soja adicionados con vitaminas y minerales, lo que permite obtener raciones balanceadas. En la composición de ese alimento balanceado el 90 % es a base de maíz y el complejo soja que son materias primas que se producen en la zona. Con la construcción de la planta de alimento balanceado se logrará el aprovechamiento del cereal en la zona de producción permite disminuir los costos de transporte y transformar proteína vegetal en proteína animal en el lugar de origen haciendo más eficiente y sustentable el sistema.

En la producción de alimento balanceado para la alimentación de los pollos se van a utilizar aproximadamente 3800 toneladas de maíz y 1900 toneladas de soja anualmente.

Esta importancia de transformar materias primas primarias producidas en la zona en producto de valor agregado, tiene un beneficio económico claramente visible y se ve potenciado en el proyecto de inversión de emplazar estratégicamente la planta de faena en Mechongué aprovechando la cercanía a las granjas productoras.

En forma directa en las granjas se van a emplear aproximadamente 15 personas con perspectiva de incrementar la cantidad de empleados.

También estuvo el Delegado Municipal de Mechongué, Cesar Candia.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más