logo el recado

.

Clima

La Provincia firmó el convenio con la UNMdP por el boleto estudiantil gratuito


La Provincia firmó el convenio con la UNMdP por el boleto estudiantil gratuito

El acto se desarrolló en el Rectorado y se trata de una deuda histórica con los estudiantes que pudo cristalizar el gobierno provincial. “Buenos Aires es la única provincia que tiene una ley que cristaliza este derecho de los estudiantes universitarios”, dijo el funcionario de Kicillof.

La Provincia extendió el Boleto Estudiantil gratuito a seis universidades del interior, a partir de que el gobernador Axel Kicillof lo diera a conocer y ello se convirtió en una muy buena noticia para Mar del Plata al ser alcanzada por la decisión la Universidad Nacional de Mar del Plata.

A raíz de ello, este martes el ministro de transporte de la Provincia, Jorge D´onofrio encabezó el acto de firma con las máximas autoridades locales lideradas por el Rector Alfredo Lazzeretti.

La lucha por el Boleto Estudiantil es entonces una lucha por el acceso a los estudios superiores, por las posibilidades de llevar una vida mejor y, sobre todo, por la igualdad de oportunidades”, dijeron desde el estado provincial.

A partir de una inversión de 1.476 millones de pesos, la medida se llevará adelante a partir del año que viene y beneficiará a 47 mil estudiantes universitarios. Se implementará a través de la carga en la tarjeta SUBE y contemplará 45 viajes por mes para cada uno de los alumnos y alumnas.

En la sede del rectorado, el evento incluyó además la entrega de pases Libres Multimodales a los Municipios de Ayacucho, Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano, General Alvarado y General Pueyrredon.

Del acto participaron las principales autoridades de la Universidad Nacional, el concejal Vito Amalfitano, el director de Aerolíneas Argentinas, Ariel Ciano, el senador provincial Pablo Obeid, el director de Discapacidad Marcos Folgar, entre otros.

Nos acercamos a firmar el convenio con el rector Alfredo Lazzeretti para implementar antes de fin de año el boleto estudiantil gratuito a todos los alumnos de la universidad“, explicó D´onofrio quien además puso en valor el hecho de que la Provincia de Buenos Aires es “la única provincia que tiene una ley que cristaliza este derecho de los estudiantes universitarios“.

“El gobernador ya decidió ampliar este boleto estudiantil y anticipó que el año próximo la medida va a alcanzar a los terciarios e institutos de formación, por lo cual en el 2023 estaremos cerca de 800 mil usuarios en todo el territorio provincial”, amplió el funcionario. (Fuente elmarplatense.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más