logo el recado

.

Clima

PreViaje 2023: adelantaron que la próxima edición será entre abril y junio


PreViaje 2023: adelantaron que la próxima edición será entre abril y junio

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens se refirió a la continuidad del programa de apoyo al turismo.

En la antesala de la temporada de verano y con miras a continuar impulsando al sector turístico, desde el Estado nacional adelantaron que en 2023 habrá una nueva edición del programa PreViaje para la temporada baja.

En una entrevista con el diario La Capital de Mar del Plata, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, dijo que la próxima edición del programa PreViaje sería en “los meses de temporada baja” y especuló con la posibilidad de que se realice entre abril y junio de 2023.

“Lo tenemos en el presupuesto del año que viene. Vamos a tener una edición en el mismo sentido actual, para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, señaló.

El funcionario nacional destacó que PreViaje es un programa “virtuoso desde muchos puntos de vista” que “ha funcionado para distintos momentos de la industria”. “A veces escucho quejas, pero el programa tiene una particularidad: el Estado recupera 8,30 de cada 10 pesos que invierte porque lo recupera en impuestos, en crecimiento de actividad económica y en generación de empleo”, indicó.

También se refirió a la temporada de verano y especuló que será “buena” y “en valores similares a los del año pasado”, mientras que señaló “lo que estamos haciendo para desestacionalizar la demanda es importante”.

“Siempre se habla de la temporada, pero si empezamos de a poco a cambiar ese hábito, vamos a empezar a hablar de algo regular que es lo mejor que nos puede pasar para que la industria turística le permita a los prestadores durante todo el año planificar y que no sea estacional la generación de empleo”, agregó.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más