logo el recado

.

Clima

El ministro Lammens destacó el rol de los clubes de barrio en la contención social de los niños


El ministro Lammens destacó el rol de los clubes de barrio en la contención social de los niños

Aseguró que desde el gobierno ya aportaron más de 3.500 millones de pesos para asistir a estas instituciones. “Es donde crecen nuestros chicos”, dijo. Estuvieron presentes dirigentes de clubes del distrito de General Alvarado.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, felicitó a los más de un millón de jóvenes que participaron desde las rondas iniciales de los Juegos Evita 2022, cuyas finales se disputan en Mar del Plata, y se reunió con representantes de clubes barriales de la ciudad, Balcarce, Otamendi, Miramar, Villa Gesell y La Costa, entre otros.

Durante un acto realizado en el Club River consideró “maravilloso” lo que pasa en Mar del Plata con el desarrollo de los Torneos Evita. “Se compite con un espíritu maravilloso compartiendo experiencias e idiosincrasias entre jóvenes de Tierra del Fuego, Catamarca o Misiones y eso habla de lo que es la Argentina, porque es una manera de forjar la identidad de cada chico y cada chica”, explicó.

Luego de reunirse con más de 100 dirigentes de diferentes clubes, el funcionario destacó: “Ya les hemos dado subsidios a más de 3.500 clubes para mejorar infraestructuras y eso no solo es cuidar a los clubes que son tan importantes en nuestra sociedad, sino también es cuidar a cada joven”. “Cuando un club los contiene, los chicos no están en la calle y eso vale muchísimo en los tiempos que corren”, añadió.

En la reunión se habló sobre el plan de subsidios para obras, el programa “Hay equipo” -prevé que el Estado pague la cuota social de niños que reciben AUH para que hagan actividades en clubes- y la tarifa especial para los servicios en estas instituciones deportivas.

Lammens enfatizó: “Hemos hecho una inversión histórica de más de 3.500 millones de pesos. Nunca el Estado nacional invirtió eso en clubes, así que estamos contentos y con la finalidad de dejar una marca que sea una política de estado. Más allá del gobierno de turno es importante cuidar a los clubes porque es donde crecen nuestros chicos”.

“Tenemos 8 mil clubes inscriptos en este programa de subsidios y nos gustaría terminar en 2023 con cerca de 6 mil clubes, es decir haber llegado al 75 por ciento de los clubes de toda la Argentina por lo que tenemos por delante un camino muy ambicioso”, finalizó. (Fuente telam)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más