logo el recado

.

Clima

Mar del Plata: denuncian a un balneario del sur por intentar alambrar sectores de la Reserva Forestal


Mar del Plata: denuncian a un balneario del sur por intentar alambrar sectores de la Reserva Forestal

Un grupo de vecinos de la zona de Playa Serena de Mar del Plata se presentó ante la Justicia contra el balneario La Balconada.

Un grupo de vecinos de la zona sur de Mar del Plata formalizó una denuncia penal contra el balneario La Balconada este jueves contra lo que consideran una usurpación del espacio público cuando sus responsables estaban llevando adelante tareas de alambrado en plena Reserva Forestal Paseo Costanero Sur. La firma asegura que tiene respaldo para realizarlo, vecinos de Playa Serena lo cuestionan y advierten por la preservación.

De un tiempo a esta parte, un grupo de vecinos nucleados en un “Observatorio Costanero” se proponen monitorear posibles avances de privados sobre sectores públicos costeros, e integrantes de ese espacio se encuentran entre los que este jueves formalizaron denuncias penales ante el Ministerio Público Fiscal y la comisaría decimotercera.

En concreto, se presentaron ante la Fiscalía N°12 especializada en usurpaciones y a cargo de Juan Pablo Lódola-y luego ratificaron sus dichos ante la comisaría decimotercera- contra las tareas que estaban llevando adelante responsables del balneario este miércoles en sectores de la Reserva Forestal.

Según denunciaron, las tareas de alambrado habrían sido llevadas adelante por trabajadores del balneario “en áreas públicas colindantes” a la altura del kilómetro 531,5 de la Ruta 11.

Denuncian a un balneario del sur por intentar alambrar sectores de la Reserva Forestal

Asimismo, al denunciar la situación frente a la comisaría de Playa Serena, vecinos relataron que desde 2021 tienen conflictos con el balneario, por ejemplo, por la bajada pública o el descuido de la Reserva. También, más allá de la acusación por “usurpación”, advirtieron ante los efectivos que les tomaron la denuncia por el potencial daño que podrían generar las intervenciones con cemento en un espacio declarado yacimiento paleontológico.

En consecuencia, como parte del escrito presentado a la fiscalía, solicitaron que “se realice un informe policial para acreditar los hechos”, que “se instruyen medidas de no avanzar” con las tareas del privado en la Reserva y que se tomen “medidas de protección” para quienes denuncian los hechos.

Por otro lado, recordaron que los responsables del parador La Balconada “no son concesionarios como tampoco lo son el resto de los demás explotadores de las playas privadas porque el instrumento legal que utilizan es un contrato de alquiler”. Y señalaron: Playas del Faro S.A como propietaria de las playas tiene fracciones de terreno que como locador entrega a un locatario, hay un contrato de alquiler. Es decir, en esa franja de la playa no hay concesionarios, para que eso exista tiene que haber una licitación y entregarse en concesión a través del Concejo Deliberante y la otra posibilidad sería que por decreto se le entregue un permiso precario provisorio, pero en este caso no hay nada de eso porque el inmueble es propiedad privada”. (fuente quedigital.com)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más