logo el recado

.

Clima

Cuento corto: Los ojos hablan *Por Pablo Menéndez


Cuento corto: Los ojos hablan *Por Pablo Menéndez

Cuando las palabras se terminan, los ojos hablan ante situaciones que nos encontramos en nuestras vidas. Esta historia puede sentirse reflejada cualquier persona que la lea y haya pasado por esas sensaciones.

Cuantas veces nos ha sucedido que con una mirada entendimos todo. Desde cuando éramos chicos, en algún encuentro familiar o en casa ajena, nos mandamos alguna macana, y con solo ver los ojos de nuestra madre o padre, nos marcaban que nos quedemos tranquilos.

Y desde este hecho que todos quizás se sientan representados, viene a nuestra memoria en los cruces con alguien que nos la vemos con otros ojos. Esas miradas que son difíciles de explicar sin embargo nos damos cuenta al instante, que nos quieren decir. Tristeza, ansiedad, amor o un  adiós.

Las palabras a veces no alcanzan para poder decirle a otro u otra que sentimos, en cambio ver su mirada nos lleva a saber que está pasando. Ya no hacen faltan las frases cuando entendimos todo con ese ida-vuelta con la contemplación del otro.

Si no hay que acordarse esos segundos previos a un beso en la boca, es solo silencio, y lo único que sostenemos es la vista. Esos ojos son distintos, dejan caer frente a nosotros ese deseo de sentir los labios como se juntan, para expresar el amor en todo su potencial.

Saber mirar nos ahorra palabras, tanto en el amor, como en el adiós. Siempre cuando uno se despide lo hace en silencio, quedando para en nuestras retinas, como esos ojos nos miraban en nuestro adiós.

Los ojos hablan solo hay que saber mirar.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 90.00% ( 2
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más