logo el recado

.

Clima

En Miramar, Katopodis inauguró la Av. Chapar y recorrió obras en marcha


En Miramar, Katopodis inauguró la Av. Chapar y recorrió obras en marcha

En el partido de General Alvarado, el Ministro también visitó los trabajos que se realizan sobre Ruta Provincial 77 y la construcción del nuevo Centro de Desarrollo Infantil.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó la localidad de Miramar para inaugurar la obra de renovación de la Av. Juan Chapar.

“Pudimos renovar este que es un corredor clave para los vecinos y comerciantes de la ciudad. Obras para que esta localidad siga creciendo y esté en las mejores condiciones para la temporada turística”, señaló Katopodis.

Y continuó: “Hay una firme decisión de invertir en obra pública para que siga siendo la palanca de la economía”.

La obra sobre la Av. Juan Chapar forma parte del Plan Argentina Hace, y consistió en la pavimentación, colocación de cordón cuneta y badenes en 430 m lineales, en la intersección entre la Avenida del Mar y la Avenida de Erramouspe.

Asimismo, incluyó la construcción de un boulevard a lo largo de la traza y desagües pluviales, para mejorar el escurrimiento fluvial de la zona.

Al tratarse de una de las principales avenidas de la localidad, la obra sobre la Av. Juan Chapar brindará una mejor calidad de vida para los vecinos y vecinas, y mejorará la infraestructura para la llegada de turistas de la ciudad, proporcionando una circulación más segura.

Por otro lado, los funcionarios recorrieron el avance de obras sobre la Ruta Provincial 77 (Calle 9), en donde se realizan tareas para el ensanche de 1,8 km entre las calles N° 44 y 72.

El proyecto también incluye el bacheo, la construcción de desagües pluviales, colocación de luminarias y señalización vertical.

La Ruta Provincial 77 es una de las vías de circulación más importantes de acceso a la ciudad de Miramar, por lo que las obras mejorarán la conexión entre el aeropuerto local, barrios y localidades aledañas, favoreciendo instituciones educativas y el sector industrial planificado, entre otras actividades.

También, y como parte del Programa Infraestructura del Cuidado, el Ministerio de Obras Públicas está construyendo un nuevo Centro de Desarrollo Infantil para Miramar, destinado a la atención integral de 40 niños y niñas.

El Centro contará con una superficie cubierta de 255 m2; además posee un patio arquitectónico y salas según las edades, adaptables para funcionar de comedor; también cuenta con espacios lúdicos y juegos infantiles.

En General Alvarado, el Ministerio de Obras Públicas ejecuta un presupuesto de $890 millones, para el desarrollo de obras contempladas en sus principales ejes de gestión: Conectividad Vial, Recurso Integral de Riesgo Hídrico, Infraestructura del Cuidado e Infraestructura Urbana y Rural. (Fuente argentina.gob,ar) Foto portada IG @gabrielkatopodis

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más