logo el recado

.

Clima

26 de septiembre: Día del empleado de comercio


26 de septiembre: Día del empleado de comercio

En la previa de la celebración del Día del Empleado de Comercios, desde el sindicato del sector estimaron que será “casi total” el cierre de los locales comerciales en Mar del Plata, Miramar y zona programado para este lunes 26 de septiembre al estar fijado por ley como día no laborable para el rubro.

Si bien durante los últimos años el día no laborable se había trasladado al lunes más próximo para que quienes se desempeñan en el sector pudieran disfrutar de una especie de fin de semana largo” lo cierto es que este año la conmemoración cae directamente el lunes, por lo que ese día las y los mercantiles están exentos de prestar servicios laborales.

La Ley 26.541 que fija la celebración fue suspendida durante la última dictadura militar y que en 2009 fue sancionada en el Congreso de la Nación por lo que las y los trabajadores de comercio recuperaron su día no laborable fijado cada 26 de septiembre.

“Tenemos un acompañamiento casi total para el cierre de los comercios del lunes”, definió el dirigente, Guillermo Bianchi, y calificó como “muy fuerte” la proyección de cierre de comercios que abarcan a supermercados, shoppings, hipermercados, casas de electrodomésticos, casas de ropa e indumentaria, bijouterie, ferias, paseos y call centers, entre otros. “Todos los rubros que componen Comercio están a las puertas de conmemorar con nosotros un día tan importante”, declaró en contacto con la prensa.

Asimismo, adelantó que el sindicato realizará inspecciones para constar que trabajadores y trabajadoras no sean “obligados” a concurrir a sus puestos laborales y señaló que notificaron al Ministerio de Trabajo “para que tome nota de aquellas empresas que obliguen a sus trabajadores a concurrir”. “Tenemos muy poco conocimiento de que vaya a ser así”, remarcó.

Bianchi también pidió que “la ciudadanía acompañe” el descanso de las y los trabajadores: “Que deje las compras para un día posterior o que las anticipe para el sábado o el domingo, en aquellos que están abiertos”.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más