logo el recado

.

Clima

El chef miramarense, Juani Kittlein se trae el segundo lugar de la World Paella Day Cup 2022


El chef miramarense, Juani Kittlein se trae el segundo lugar de la World Paella Day Cup 2022

Una propuesta a base de confit de pato y setas ha brindado a Eric Gil, representante de Francia, la victoria en el World Paella Day Cup 2022, una competición en la que 10 chefs de todo el mundo han batallado en la Marina de Valencia por alzarse con la deseada copa mediante versiones del plato valenciano “más internacional”. En segundo puesto ha quedado Argentina, representada por el cocinero de la ciudad de Miramar Juani Kittlen, y en tercer lugar, Finlandia, con Jaani Pasikoski.

La jornada ha comenzado a las 10.00 horas con las eliminatorias previas. A la final, que ha empezado a las 12.00 horas, han llegado Francia, Finlandia, Canadá, Argentina y Emiratos Árabes Unidos. En esta tercera edición del World Paella Day han resultado nuevas versiones de la arroz “muy curiosas”, algunas de ellas inspiradas en sus distintos países de origen. Un ejemplo ha sido la de Japón con cangrejo chino, cebollas verdes y ortiguillas. En cambio, la de Finlandia ha estado elaborada con reno, boletus, cebolla, tomate y arándanos.

La edición ha tenido varias novedades. España se ha quedado como anfitriona del evento para recibir a los 10 finalistas para vivir el World Paella Day Cup Stage. Del 16 al 19 de septiembre, los cocineros han recorrido la Albufera de la mano de Santos Ruíz, de la D.O Arroz de València, para aprender sobre las diferentes variedades del arroz.

También han visitado la huerta y la barraca de Toni Montoliu, chef y propietario de la Barraca de Toni Montoliu para conocer el producto kilómetro cero que conforma la receta tradicional. En este itinerario no han faltado clases magistrales con Rafa Margós, chef de les Bairetes, que les ha enseñado el manejo de la leña, así como los consejos y tips de Chabe Soler, ganadora de la WPD Cup 2020, para cocinar la paella valenciana.

Este ha sido “un viaje por la cuna de la paella”, donde los cocineros y cocineras han podido vivir en primera persona la gastronomía valenciana. Y su apuesta por el producto kilómetro cero, así como el apoyo a los productores y agricultores, son “esenciales” para seguir llevando el plato valenciano “más internacional hasta cualquier rincón del mundo”

El World Paella Day es una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Valencia, a través de Visit València, Turisme Comunitat Valenciana, la Diputación de València, a través de Turisme València, y Turespaña. La iniciativa cuenta con la colaboración de FEHV, Arros de València D.O, Wikipaella y Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca. (Fuente cadenaser)


Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más