logo el recado

.

Clima

El chef miramarense Juani Kittlein competirá por hacer la mejor paella en el World Paella Day 2022


El chef miramarense Juani  Kittlein competirá por hacer la mejor paella en el World Paella Day 2022

Estará en el certamen del 20 de septiembre. Serán en total 10 chefs que son procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina, México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes

El 20 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Paella (World Paella Day), una jornada que busca poner en valor el plato más universal de la gastronomía valenciana y compartirlo con el mundo. Ese mismo día tiene lugar la competición, que este año tendrá diez finalistas procedentes de Italia, Francia, Suiza, Finlandia, Argentina (el miramarense, Juani Kittlein), México, Ecuador, Canadá, Japón y Emiratos Árabes.

En esta edición, España mantendrá el papel de anfitriona y, por primera vez, no competirá como aspirante. Otra de las novedades es el World Paella Day *Cup Stage, una etapa de entrenamiento, previo a la World Paella Day Cup, donde todos los finalistas se reunirán en València para vivir una experiencia única. Un viaje a la cuna de la paella de la mano de los mejores expertos paelleros. Así, los participantes conocerán todos los secretos, consejos y productos que emplean Santos Ruíz, de la D.O Arroz de València; Toni Montoliu, propietario y chef de la Barraca de Toni Montoliu; Rafa Margós, chef de los Bairetes; y Chabe Soler, ganadora de la WPD Cup 2020.

Cocineros de tres continentes del mundo

Desde diferentes puntos del globo, chefs del Japón, Emiratos Árabes, América y Europa presentaron sus candidaturas para participar en esta tercera edición de la World Paella Day Cup. Cerca de 50 cocineros y cocineras procedentes de 20 países diferentes, que demostraron sus dotes con la paella, optaban a entrar en la final de esta competición.

Finalmente, estos son los diez chefs seleccionados para la gran final del 20 de septiembre. América estará representada por Juani Kittlein de Argentina; José Curiel, también conocido como ‘Pepe paellas’ de México; Tomás y Karina de Ecuador; y Javier Blanc del Canadá. Desde el continente asiático participarán Yuki Kawaguchi del Japón y Piedade Fernandes de los Emiratos Árabes. Y Europa contará con chefs que representarán en Francia con Eric Gil; Italia con Ferdinando Campinello; Suiza con Maria José Lovaglio; y Finlandia con Jaani Pasikoski.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más