logo el recado

.

Clima

4 de septiembre: El origen del Día del Inmigrante


4 de septiembre: El origen del Día del Inmigrante

Hombres y mujeres valientes que cerraron sus ojos para lanzarse a la incierta aventura de hallar una tierra donde luchar por un futuro próspero y con la única certeza de saber que difícilmente volvería a su patria natal. Dejaron atrás padres y hermanos. Con sus manos sembraron, obtuvieron sus primeras cosechas, se llenaron de esperanzas y construyeron un hogar que sirvió de cobijo a una nueva familia.

Hubo noches de fatiga extrema y de incertidumbre, de temor extremo, de ese que cala hasta los huesos, de añoranzas y de agradecimiento, porque una nueva nación comenzaba a brillar entre los montes, en el desierto, en las ciudad.

Argentina hoy, como cada 4 de septiembre, rinde homenaje a quienes soñaron y forjaron un rincón en el mundo con las más exquisitas tradiciones.

Esta fecha fue establecida por el Decreto N.º 21.430, en conmemoración al día en que, en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.(www.primeraedicion.com.ar)

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más