logo el recado

.

Clima

Netflix estrenó un inquietante thriller español


Netflix estrenó un inquietante thriller español
A continuación, toda la infomación sobre la nueva película que llegó hoy a la plataforma.

El cine nos ha dado a lo largo de los años un sinfín de películas sobre maternidad desde diferentes puntos de vista, géneros cinematográficos y épocas. Netflix acaba de estrenar la cinta española La jefa, que se mete en esta temática desde los códigos del thriller y con algunos tintes de terror psicológico. A continuación, toda la infomación sobre la nueva película que llegó hoy a la plataforma.

¿De qué se trata?

Cuando Sofía (Cumelen Sanz) le cuenta a su jefa Beatriz (Aitana Sánchez-Gijón) que se ha quedado embarazada por error, esta le propone un acuerdo: comprarle el bebé. En el contrato que firman se establece que Sofía pasará todo el tiempo de gestación en casa de Beatriz. La situación comienza a complicarse cuando Sofía descubre que se ha convertido en prisionera“, reza la sinopsis oficial. Así, el film nos mete en la temática sumamente actual de los vientres subrogrados, los deseos de maternidad y también la posibilidad de elegir no querer serlo.

¿Quiénes actúan?

El elenco está formado por Aitana Sánchez-Gijón (Velvet Colección) -cuya actuación se convierte en uno de los aspectos más fuertes de la película-, la argentina Cumelen Sanz (Violetta), Pedro Casablanc (Toy Boy), Younes Bachir (Malaka), María Fernández Prat (Com si fos ahir), Vanesa Rasero (Desaparecidos) y Alex Pastrana (Bienvenidos a Edén).

¿Quiénes la crearon?

Esta película significa la ópera prima del director Fran Torres, que ha entrado por la puerta grande a la escena del cine español. El guion es de Laura Sarmiento y la fotografía de Ángel Iguacel. Además, fue producida por Republicana de Cine y Feelgood.

¿Qué dice la crítica?

La crítica ha sido bastante benévola en su recepción, sobre todo por el gran interés que genera el tema y por el tono narrativo que elige la película. Desde Fotogramas destacan: “La película de Torres se sirve del deseo de maternidad para sacar a relucir el egoísmo intrínseco del ser humano, con independencia de su género, su medular predisposición a instrumentalizar al otro (en este caso, a la otra), aplastándolo y sometiéndolo”. Por su parte, desde La Razón hacen hincapié en el gran parecido con el film La hija, aunque no dejan de destacar la actuación de Sánchez-Gijón como razón sobrada para ver la película: “Si ya vieron el interesante y oscuro film dirigido por Manuel Martín Cuenca titulado La hija (2021), pronto les sonará mucho la historia que narra el no menos atractivo debut de Fran Torres”. (Fuente indiehoy.com/)


Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más