logo el recado

.

Clima

Acordaron topes máximos en tarifas de alojamiento: desde cuándo se podrá acceder a los beneficios de PreViaje 3


Acordaron topes máximos en tarifas de alojamiento: desde cuándo se podrá acceder a los beneficios de PreViaje 3

El Gobierno nacional ya ultima los detalles para poner en marcha el programa de impulso al turismo durante la temporada baja.

El Gobierno nacional acordó con las cámaras del sector hotelero y turístico un tope en los precios y tarifas máximas en alojamientos y, en los próximos días se conocerán las fechas para acceder a todos los beneficios del PreViaje 3.

Todo es parte de un acuerdo en el que participaron el ministro de Economía, Sergio Massa, su par de Turismo, Matías Lammens, el secretario de Comercio, Matías Tombolini y las principales cámaras del sector hotelero y turístico.

Según el anuncio, para participar del PreViaje (el programa de preventa que reintegra hasta el 50% de los gastos en destinos turísticos nacionales) los prestadores que adhieran voluntariamente deben ajustar sus precios “a la tarifa máxima establecida para cada categoría y tipo de establecimiento (de 1 a 5 estrellas)” y su fiscalización estará a cargo de la secretaría de Comercio. Las empresas y operadores que incumplan el pacto, quedarán excluidos de futuras ediciones del programa.

“Creemos en el programa, pero también creemos que no puede terminar jugándonos en contra en materia inflacionaria. El sector tiene que hacer el esfuerzo a la par del Estado y este ordenamiento de precios nos va a ayudar a bajar la expectativa inflacionaria”, dijo Massa.

El acuerdo de precios máximos es la principal novedad del nuevo Previaje. Para eso, “se tomaron como referencia las últimas tarifas disponibles de temporada baja en los principales destinos de cada provincia, es decir, la correspondiente a junio y julio de 2022”, señalaron en un comunicado y agregaron que para establecer los precios topes se relevaron unos 200.000 valores de alojamientos.

CÓMO FUNCIONARÁ

El mecanismo de esta edición será igual que el de las anteriores: el viajero obtiene un 50% de reintegro en base a las compras realizadas en servicios turísticos. Ese dinero, que se devuelve en una tarjeta de débito, podrá ser utilizada por el viajero una vez que esté en el destino.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de 2 o 3 meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada baja”, expresó Matías Lammens.

Respecto de las fechas en que podrá aprovecharse el programa, el funcionario nacional precisó que esté año el plan tendrá alcance para viajar “en octubre y noviembre, con el mismo formato en cuanto a la devolución y para todos los destinos”.

Si bien aún no hay una fecha exacta, el Gobierno anunció que el programa será lanzado en los próximos días y que regirá para viajar en octubre y noviembre, para “generar un estímulo turístico para la temporada baja”. Una vez confirmada la fecha, los interesados podrán empezar a adquirir pasajes, paquetes, traslados, excursiones, entre otros para viajar únicamente en esos dos meses.

Aquellos que deseen utilizar el PreViaje 3 deberán chequear que el prestador turístico que van a contratar esté inscripto en el programa. También se puede chequear cuál es el tope de beneficio que tiene cada uno.

El beneficio tiene un monto límite de $100.000 por persona mayor de 18 años. Esto quiere decir que se reintegrará hasta $100.000 como máximo en gastos de alojamiento, transporte aerocomercial regular de cabotaje y transporte terrestre. El reintegro en otros servicios como alquiler de automóviles es de $5.000 como máximo.

Por otra parte, el valor mínimo de cada comprobante que se cargue en el sistema es de $1.000 y no hay un límite para la cantidad de comprobantes. Para acceder al beneficio, los gastos deben sumar al menos $10.000.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más