logo el recado

.

Clima

Finaliza la inscripción al programa “Buenos Aires Crea”: cuándo se sortearán los primeros créditos


Finaliza la inscripción al programa “Buenos Aires Crea”: cuándo se sortearán los primeros créditos

El plan está destinado a la refacción y ampliación de viviendas. Ya se anotaron más de 100 mil bonaerenses.

Este jueves cierra la inscripción al programa Buenos Aires Crea, impulsado por el ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, que está destinado a aquellas personas que buscan realizar mejoras, refacciones o ampliar sus viviendas.

Con más de 100 mil inscriptos, el Buenos Aires Crea apunta a otorgar 50 mil créditos en esta primera etapa. Habrá una línea destinada a refacciones menores de 180 mil pesos a 10 con 6 meses de gracia. Una segunda línea para refacciones mayores de 360 mil pesos a pagar en 72 cuotas y una tercera línea para ampliaciones de 710 mil pesos, a pagar también en 72 cuotas.

Según informó el Ministerio de Hábitat de la Provincia, hasta la fecha se anotaron 102.554 postulantes y aún queda tiempo hasta mañana para que la cifra siga creciendo. En este sentido, recién el día jueves 18 de agosto, se realizará el primer corte de inscripción, a lo que le seguirá una etapa de cruce de la información de los inscriptos.

Lo que seguirá será el sorteo para el que no hay una fecha definida, pero que se espera que sea lo antes posible, tras cruzar la información de los solicitantes que completaron las preinscripciones. El comunicado oficial de los beneficiarios será dado a través de las redes sociales del Ministerio.

¿QUIÉNES PUEDEN SOLICITAR EL CRÉDITO?

Buenos Aires Crea son créditos accesibles -con tasa 0%- para que más familias bonaerenses puedan vivir mejor. Los beneficiarios podrán ser grupos familiares numerosos; personas con discapacidad, dificultad o limitación física permanente, que requieran adaptar viviendas para mejorar las condiciones de accesibilidad y movilidad.

Aquellos hogares monoparentales o tutores con menores de 18 años a cargo también podrán solicitar el crédito. Del mismo modo, las personas que se encuentren en situación de violencia de género, personas travesti trans y hogares en barrios con situación de vulnerabilidad social y/o ambiental -que pueda justificarse por el municipio-, podrán postularse a la preinscripción del Buenos Aires Crea.

En todos los casos deberán poseer DNI, superar los 2 años de residencia en la provincia de Buenos Aires y tener en 18 y 70 años. Además, deberán acreditar ingresos provenientes de trabajos registrados, jubilaciones y/o pensiones, con un valor de entre 1 y 5 salarios. Y poseer, alquilar o habitar a modo de préstamo una vivienda familiar única de residencia habitual.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más