logo el recado

.

Clima

Sandro Moral, el Messi del skate


Sandro Moral, el Messi del skate

Es uno de los máximos exponentes del skate latinoamericano. De chico pasó del fútbol a la patineta casi de casualidad y hoy, con solo 22 años, se convirtió en el mejor skater del país. Sandro Moral hace resonar su nombre entre los mejores skaters profesionales y representa a Argentina en las competencias más importantes alrededor del mundo.

Nacido en 1993, en Miramar, la vida del “Chino”, como le dicen sus amigos, fue siempre de una lucha constante. Dueño de una infancia marcada por los cambios drásticos, los desarraigos y la falta de recursos económicos, siempre supo cómo levantarse y seguir adelante. Fanático de Boca y Alvarado, el camino deportivo del marplatense comenzó por el fútbol, pero cambió cuando tenia diez años; jugaba en el Club Atlético de Miramar, donde fue el capitán del equipo durante tres temporadas. Pero un día, luego de un entrenamiento, pasó por la reconocida Plaza Mitre y vio por primera vez a un verdadero skater profesional. Desde alli, todo cambió. Con los pocos recursos que tenía armó su primer skate: una tabla de madera recta, una lija pegada y cuatro ruedas de rulemanes, y con ella dio sus primeros pasos.

Gracias a un desconocido que le prestó su patineta -una real- en el parque de skate del Polideportivo Municipal, pudo hacer sus primeras acrobacias y el gusto ya fue distinto. Aunque no fue allí donde se dio cuenta de que tenía un don para el deporte, sino en el skatepark privado que Quiksilver tenía armado dentro de uno de sus locales de Mar del Plata. Lo visitó diariamente después del colegio y poco a poco se fue destacando del resto.

Fue en esas pistas donde despertó la atención de Martín Pibotto, actual presidente de la Asociación Argentina de Skate (AASK). Pibotto tenía una vacante para el Campeonato Sudamericano de 2007, en Chile, y no dudó en ofrecerle la oportunidad a Sandro, que en ese entonces tenía 13 años. Viajó al país trasandino, compitió, y ganó el torneo de punta a punta. Su vida profesional en el skateboarding había comenzado. Compitió en Brasil, Perú, Estados Unidos, entre otros países de América, y hasta se dio el lujo de viajar a torneos en Europa. Y fue en España donde consiguió el respeto definitivo por los seguidores de la disciplina luego de una espectacular maniobra frente a las puertas del Museo Macba.

El próximo 23 de abril, el Sandro estará participando en la final del Monster Energy Rey de Reyes que se lleva a cabo en el Skatepark de Parque Las Condes, en Santiago de Chile.  Allí competirá con los mejores patinadores de todo Latinoamérica por un premio de u$s 10.000, y buscará conseguir nuevamente el título que obtuvo en el campeonato de 2013. De orígenes humildes a codearse con los mejores. De competir con una patineta precaria hecha por él mismo a ser rider de DC Shoes. El Chino fue siempre de menor a mayor, se ganó el respeto entre sus pares y la etiqueta del mejor skater del país. Sandro “el Chino” Moral, el nuevo Messi del Skate.// Fuente: Diario Olé.

Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más