logo el recado

.

Clima

Código Emperador: “Un thriller correcto pero previsible”


Código Emperador: “Un thriller correcto pero previsible”

A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este thriller de intriga.

Las producciones españolas están pisando fuerte en Netflix y Código Emperador no quiere ser la excepción. La cinta del 2022 dirigida por Jorge Coira arribó recientemente al catálogo de la plataforma buscando cautivar a la audiencia que está suscripta al servicio de streaming. A continuación, te contamos todo lo que tenés que saber sobre este thriller de intriga.

¿De qué se trata?

La trama del film gira en torno a Juan, un joven que trabaja para los servicios secretos y también reporta a una unidad paralela involucrada en actividades ilegales. A él se le encarga buscar -o de lo contrario “inventar”- los trapos sucios de un político llamado Ángel González. La sinopsis oficial reza: “Juan nunca ha tenido miedo de ensuciarse las manos en su trabajo. Pero su nueva misión de investigar a un político prometedor -y su vínculo con una mujer que le entrega información- podría cambiarlo todo“.

¿Quiénes actúan?

Código Emperador está protagonizada por Luis Tosar, quien le da vida a Juan. A él lo acompañan Alexandra Masangkay -como Wendy-, Georgina Amorós -en el rol de Marta-, Denis Gómez -como Ángel-, Miguel Rellán -en el papel de Galán-, Laura Domínguez -Ana- y María Botto -Charo-. El resto del elenco lo completan Fran Lareu, Arón Piper, Juan Carlos Vellido, Santi Prego, Erik Novák y Patirke Mendiguren.

¿Quiénes la crearon?

La cinta está dirigida por Jorge Coira y cuenta con un guion de Jorge Guerricaechevarría. La fotografía es de Pablo Rosso y la música es obra de Xavier Font y Elba FernandezCódigo Emperador es una producción de Vaca Films, The Playtime Group, Sábado Películas, Netflix, RTVE y Televisión de Galicia (TVG).

¿Qué dice la crítica?

Hasta el momento la película ha recibido críticas mixtas por parte de la prensa especializada. Dentro de los comentarios elogiosos aparece Diario ABC donde explican: “Un relato verosímil de los servicios de inteligencia y sus tentaciones. […] La puesta en escena es efectiva y sabe cómo mantener al espectador despierto”. Por su parte, en Cinemanía destacan que “la película entretiene” y “resulta una intriga verosímil que funciona con precisión y que no abusa de la testosterona“.

Por el lado de las devoluciones menos entusiastas está el diario El País, donde consideran que la cinta “no arranca del todo bien y tarda en encauzarse, entre otras cosas porque a Coira le falta estilo visual” y que es “más entretenida que trascendente“. Finalmente, en Diario El Correo reseñan: “Un thriller correcto pero previsible […] Coira rueda con solvencia y salta constantemente de escenario para no aburrir […] un film entretenido, cuya acción no decae pero sin ningún momento memorable”.


Reviews

  • Total Score 0%
User rating: 0.00% ( 0
votes )



Reset password

Ingrese su dirección de correo electrónico y le enviaremos un enlace para cambiar su contraseña.

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más

Ingresa con e-mail

Comience con su cuenta

para guardar tus casas favoritas y más